• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 06:37

Política - LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Ministro de Seguridad sobre explosión de coche bomba: “El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo”

El ministro dijo que una o varias agrupaciones delictivas habrían participado en los hechos registrados ayer en horas de la mañana.

Ministro de Seguridad sobre explosión de coche bomba: “El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo”

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que entre las líneas de investigación que se tienen por el carro que fue detonado en la carretera al Puerto de La Libertad la mañana del domingo está la de querer sacar rédito electoral.

"El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo del carro con explosivos", valoró el funcionario quien acusó a varios candidatos de partidos políticos de manejar el tema de violencia con fines electorales.

Una de las principales pistas que tiene el ministro para realizar estas declaraciones es el contexto que se tiene ya que recordó que "el antecedente más inmediato fue en 2014, cuando se tuvieron escenarios similares, de momento no podemos decir que fue un grupo el que realizó este hecho y hay que investigar".

"El trabajo de seguridad ha sido empleado para obtener réditos políticos y en este periodo aún más ventajas electorales", señaló el ministro, quien ha sido uno de los principales blancos de crítica de parte de los aspirantes a alcaldes y diputados.

"Estamos próximos a unas elecciones y no podemos pasar por inadvertido que se tiene como objetivo de impactar en los resultados", remarcó el funcionario quien estuvo como invitado en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

El ministro lamentó que se tenga una agenda de este tipo en especial de parte de los candidatos de los partidos de oposición, quienes han tenido como bandera de ataque los problemas de seguridad que se tienen en el país.

“En nuestro país la seguridad pública no tiene un abordaje profesional y técnico, desde el gobierno nos hemos dedicado a eso y procurar que las opiniones políticas no determinen el trabajo que hacemos”, argumentó Ramírez Landaverde.

Por el momento, no se tienen más detalles de la investigación que den a conocer el móvil y los actores de esta explosión de un vehículo abandonado que dejó a dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla heridos. 

No obstante el funcionario se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables de este atentado, el cual es considerado por muchos como un acto terrorista. "En el pasado enfrentamos hechos de este tipo y los hemos llevado ante la justicia, el grupo que participó en anteriores hechos fue capturado en su totalidad y enfrentarán la justicia".

Comentarios