• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Roce con la diplomacia

Norma Guevara sobre declaraciones de embajadora de EE.UU.: “Ella no es salvadoreña”

Esta no es la primera ocasión que un alto representante del FMLN critica las posturas de la embajada norteamericana, ni de su representante en El Salvador.

Norma Guevara
Norma Guevara sobre declaraciones de embajadora de EE.UU.: “Ella no es salvadoreña”

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, restó importancia a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien cuestionara este martes el trabajo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén en contra de la corrupción. “Ella no es salvadoreña”, dijo la diputada, desmeritando las críticas de la diplomática.

Manes cuestionó  el trabajo que hace el actual gobierno para combatir la corrupción. “Hay dinero en este país, la pregunta es dónde está ese dinero”, preguntó la embajadora.

Ante tales declaraciones, Guevara sostuvo que hay mucha información de dónde está el dinero. “Aquí los gastos son públicos y son millones de páginas las que hay de información de a dónde se va el dinero”, señaló.

Manes también exhortó a las autoridades a apoyar al fiscal en el combate contra la corrupción. “Si no hay dinero para el sistema de educación, si no hay dinero para los medicamentos, para los hospitales, si no hay dinero para diferentes cosas, tienen que insistir en que los funcionarios públicos no pueden robar la plata de la gente, este dinero tiene que llegar a donde está dirigido”, sostuvo.

Sin embargo, Guevara no quiso ahondar más en las críticas que hizo Manes. “No voy a opinar sobre otro país, solo del mío, ella no es salvadoreña y yo soy salvadoreña y hablaré solo sobre lo mío”, manifestó.

Esta no es la primera vez que un personero del partido oficial arremete en contra de la embajadora. Ya en otras dos ocasiones el diputado Roger Blandino Nerio, acusó a Manes de estar ejerciendo presión para que el exministro de Defensa, Atilio Benítez Parada, fuera desaforado.

Asimismo, en una ocasión en que Manes lamentó que no se lograra acuerdo fiscal, Blandino respondió: "Lo que tiene que ver con los salvadoreños es problema de los salvadoreños. Otras voces no nos interesan", habría dicho.

Comentarios