• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:57

Política - CIUDAD DE MÉXICO

Periódico mexicano El Universal retoma noticia en la que Nayib Bukele llama imbécil al presidente Peña Nieto

El alcalde capitalino aseguró que la imagen de Calleja, fue fabricada por los medios de comunicación salvadoreños, un fenómeno similar, que según él, ocurrió en México.

Nayib Bukele en Chalatenango
Nayib Bukele en Chalatenango
Periódico mexicano El Universal retoma noticia en la que Nayib Bukele llama imbécil al presidente Peña Nieto

El periódico mexicano El Universal retomó este miércoles el insulto que le hizo Nayib Bukele cuando llamó imbécil al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante un mitin realizado el pasado sábado en Chalatenango.

En su nota, el medio impreso hace referencia al de insulto que el actual alcalde de San Salvador hace contra el gobernante mexicano: "Aspirante presidencial salvadoreño insulta a Peña Nieto" y se publica el video con las declaraciones hechas en el mitin de su movimiento Nuevas Ideas. 

El Salvador Times fue el primer medio salvadoreño que retomó la frase de Bukele, tras finalizar el mitin del alcalde en el que también ofendió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 

La publicación asegura que utiliza la figura del mandatario mexicano para compararla con el empresario salvadoreño Carlos Calleja, precandidato presidencial por el partido de la derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La comparativa la realiza puesto que el edil de la alcaldía de San Salvador considera que Peña Nieto es un imbécil, quien fue creado y puesto por los medios de comunicación, según lo consigna el medio. 

El alcalde capitalino aseguró que la imagen de Calleja fue fabricada por los medios de comunicación salvadoreños, un fenómeno similar que, según él, ocurrió en México, agrega el rotativo. 

También El Universal hizo mención de que durante ese mítin, Bukele criticó con fuerza al presidentes de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado por haber realizado fraude en los comicios electorales presidenciales que se realizaron en el 2017 en ese país centroamericano.

El Universal es un periódico de los más importantes no sólo en la Ciudad de México, sino que en toda la nación azteca. Y la noticia ha adquirido fuerza debido a que Peña Nieto Y concluirá su mandato en el mes de diciembre de este año.

el universal

Comentarios