• Diario Digital | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 09:49

Política - LUNA DE MIEL LEGISLATIVA

Quijano apela a encontrar consensos para lograr acuerdos en la Asamblea Legislativa

El presidente del Legislativo, Norman Quijano, dijo que espera que la actual gestión se caracterice por el diálogo, la transparencia y la austeridad.

Quijano apela a encontrar consensos para lograr acuerdos en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, invitó al resto de miembros de ese órgano de Estado a construir consensos para poder llegar a acuerdos en beneficio del país y de esa manera cumplir con las exigencias de la población hacia los legisladores.

"Fortalecer la democracia en El Salvador pasa por fortalecer a los partidos políticos, así como por elevar la calidad de los debates y del trabajo legislativo", mencionó en su discurso durante la sesión solemne inaugural de la legislatura 2018-2021.

Quijano aseguró que el rol que ejecutará durante un año y medio -hasta octubre de 2019- lo ha asumido dentro de un "momento crítico" en tema democrático de la nación.

"Asumo como presidente de la Asamblea Legislativa en un momento crítico para nuestra democracia, ya que uno de sus pilares, el correspondiente a los partidos políticos, está en crisis", explicó, al mismo tiempo en que dijo que todos los diputados en general deben realizar un esfuerzo para "superar esta etapa".

Además, Quijano agradeció al partido ARENA por haberle dado la oportunidad de ejecutar el papel de la presidencia de la Asamblea. 

"Me comprometo a servirles de la mejor manera desde esta posición, que más que un honor, es una nueva oportunidad de trabajar por nuestro país y ser agente de los cambios que demanda nuestra sociedad", comunicó.

Por su parte, el candidato presidencial del tricolor, Carlos Calleja, se mostró optimistas porque "el mensaje de la Asamblea Legislativa fue muy claro, (Quijano) habló de transparencia, de consensos y de la búsqueda de acuerdos".

El empresario dijo que los que buscan servir, es decir ser un funcionario del país, tienen que tener claro que deben escuchar al pueblo salvadoreño.

"Nuestro jefe es el pueblo", aseguró el postulante de derecha que compartirá en las elecciones de 2019.

Comentarios