• Diario Digital | Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • Actualizado 14:08

Política - SE POSTERGA ELECCIÓN

Estos son los nombres con más apoyos para convertirse en magistrados de la Corte de Cuentas

Los partidos estarían negociando los nombres de los magistrados propietarios de esta lista.

Estos son los nombres con más apoyos para convertirse en magistrados de la Corte de Cuentas

Las fracciones legislativas ya habrían definido a los seis magistrados que asumirían la dirección de la Corte de Cuentas de la República. Aunque aún no definen quienes serán los tres suplentes y quienes los propietarios.

Mario Tenorio de GANA, confirmó que dentro de los seis estarían dos propuestas de su partido: Rodrigo Barahona, actual presidente y Avelino Chicas; mientras que el FMLN sostiene a Osmín Cunza y Patricia Bardales y ARENA apoya a la actual magistrada propietaria, Karen Cruz.

En tanto, el PCN en voz de Antonio Almendariz aseguró que su partido cuenta también seis propuestas, que las darán a conocer en la comisión Política.

“Nuestros votos van a ser solo si hay acuerdo entre los cinco partidos”, adelantó Almendáriz, quien no negó que entre sus propuestas estuvieran los magistrados salientes.

Los partidos tampoco descartaron que la elección se alargue al menos una semana más ya que consideran que la votación. Actualmente, la Corte de Cuentas se encuentra acéfala ya que los magistrados entregaron su cargo el pasado 31 se julio.

Los partidos suspendieron casi en su totalidad las actividades en el pleno para definir sus propuestas.

Sin embargo, ARENA puso sobre la mesa a Rodrigo Anzora, Karen Cruz; Geysy Guardado; Rosa Jiménez; G. Barrios y Carmen Rivas; mientras que el FMLN y GANA coinciden en los nombres de Rodrigo Barahona, Patricia Bardales y Osmín Cunza. GANA tiene en su lista además a Ismael Pereira y Avelino Chicas, mientras que por su parte el FMLN enlista a Deysi Guardado y Patricia Barahoa.

ARENA, además, concluyó la jornada del martes diciendo que esperará ver las propuesta de PDC para tener una opinión certera.

Comentarios