• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 19:45

Política - ELECCIONES INTERNAS

Precandidato a alcaldía de San Salvador acusa al Coena de inhabilitarlo para limpiarle el camino a Ernesto Muyshondt

Ricardo Contreras denunció que ha sido inhabilitado de sus aspiraciones por denuncias contra la dirigencia tricolor.

Precandidato a alcaldía de San Salvador acusa al Coena de inhabilitarlo para limpiarle el camino a Ernesto Muyshondt

El aspirante a la candidatura a la alcaldía de San Salvador, Ricardo Contreras, acusó a la dirigencia de ARENA de bloquear sus aspiraciones y trabajar para limpiarle el camino a Ernesto Muyshondt, para que no tenga adversarios en su intención de luchar por la comuna capitalina en las elecciones de 2018.

Contreras fue inhabilitado por un periodo de tres meses por los organismos disciplinarios del partido, lo que se traduce en que no podrá competir por la candidatura de San Salvador.

“En este Coena cuando uno se pronuncia contra Ernesto Muyshondt toda la dirigencia se va en contra de esa persona”, denunció Contreras, quien fue denunciado por otro miembro de su partido por una serie de actos realizados en redes sociales.

Al mismo tiempo denunció que Muyshondt pidió su despido en la Asamblea Legislativa por no retirar su precandidatura.

“Hago un llamado a los buenos areneros a que no confundan la lealtad con la esclavitud”, remarcó este médico de profesión que aseguró que también tuvo ofertas del mismo Muyshondt para que desistiera en sus aspiraciones a cambio de un cargo en la alcaldía.

"Se aceró a mí gente de Muyshondt para recomendarme pensar en el futuro de mi esposa, mi hijo y toda mi familia", algo que a criterio de Contreras deja en evidencia la matonería del diputado arenero.

También tiene problemas con el FMLN

Esta no es la primera ocasión que Contreras se menciona en conflictos políticos. En el pasado, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, lo acusó ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por no trabajar como asesor de la comisión de Salud pero sí recibir un salario.

“Ella tiene algo contra mí, ya que logré que se aprobara en la comisión de Hacienda el pago para empleados de Fosalud”, detalló Contreras, quien agregó que el proceso le fue favorable ya que no se encontró evidencia que cobrara un salario sin devengar.

Comentarios