• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:35

Política - REACCIONES

Sánchez Cerén pide al gabinete que ponga a disposición sus cargos y reconoce que muchas de sus políticas “no conectaron con la gente”

Fue un evento poco usual que el mandatario se dirigiera a la prensa, una práctica que desde hacía muchos meses no realizaba. 

Sánchez Cerén pide al gabinete que ponga a disposición sus cargos y reconoce que muchas de sus políticas “no conectaron con la gente”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró esta mañana que se ha pedido a los miembros del gabinete y que serán evaluados para tomar una decisión, al tiempo que el mandatario reconoció que muchas de sus políticas no conectaron con "el interés de la población". 

"Ningún viceministro, secretario, director está aferrado a sus cargos, pueden poner a disposición de la Presidencia sus cargos y va a ser producto de una evaluación que nosotros tomaremos esa decisión", dijo el mandatario a los periodistas esta mañana. 

Sánchez Cerén agregó que los resultados electorales que dejaron como gran perdedor al FMLN son los "señalan que muchas de nuestras políticas no conectaron con el interés de nuestra población".

 Agregó que hay que revisar varias decisiones que se tomaron que pudieron afectar al bolsillo de la población como el caso de la redefinición de los subsidios, así como los cobros en ANDA que pudieron haber sido "injustos" en algún momento. 

"Mucha gente pobre fue golpeada. También hay que revisar un mecanismo de cobro de ANDA, porque de alguna manera se cometen injusticias", manifestó.

"Mi Gobierno está abierto a rectificar todo lo que hay que rectificar", reiteró el mandatario. 

Estas declaraciones las dio el presidente a las afueras de Catedral Metropolitana, luego de la conmemoración de los cinco años del papado de Francisco. Sin embargo, fue un evento poco usual que se dirigiera a la prensa, una práctica que desde hacía muchos meses el mandatario no realizaba. 

Comentarios