• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:35

Política - POR NEGATIVA DE CONCEDER PRÉSTAMOS

Vanda Pignato: ARENA será culpable de muertes de mujeres por no recibir servicios de Ciudad Mujer

La funcionaria señaló que se necesitan al menos siete votos más de diputados areneros para conseguir el préstamo que permitirá la creación de más sedes para atender a mujeres que sufren violencia de genero.

Vanda Pignato: ARENA será culpable de muertes de mujeres por no recibir servicios de Ciudad Mujer

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, responsabilizó al partido ARENA de los feminicidios que puedan producirse debido a la falta de atención de violencia de genero que se tiene en ciertos puntos del país ante la falta de los servicios de Ciudad Mujer.

La funcionaria considera que "las mujeres que mueran, que no prosperen por no recibir servicios de Ciudad Mujer, solo habrá un culpable: ARENA", esto en referencia a la negativa de la derecha de conceder préstamos para la creación de más sedes de este proyecto.

"Estoy un poco enojada con mujeres de ARENA. Les encanta salir como defensoras y hoy son cómplices de que Ciudad Mujer se detenga", aseguró la funcionaria quien sostiene que aún faltan siete votos de dicha fracción.

Ante esta situación Pignato le pidió al presidente del partido ARENA que le atienda las llamadas que le ha estado realizando desde que asumió la dirigencia de la oposición.

 "Yo ya le dejé millones de llamadas a Mauricio Interiano y no me contesta", aseguró la exprimera dama quien considera que tiene mucho que dialogar con el dirigente de derecha.

"El Presidente del Coena no me contesta el teléfono. Que no me tenga miedo", señaló Pignato durante su participación en la entrevista Pencho y Aída de radio Fuego.

"Lo que no entiende el partido ARENA es que con las mujeres de El Salvador no se vale negociar. Somos el 53% de la población", subrayó.

Pignato también criticó a los detractores de Fidel Castro en El Salvador que han celebrado la muerte del líder de izquierda. "Hay muchos logros de la revolución. Conozco mucha gente de ARENA que se van a tratar enfermedades a Cuba", remarcó la funcionaria.

Pignato señala que la muerte de Castro es una pérdida importante para la humanidad, debido a su liderazgo."Fidel Castro fue un icono de mi generación. Fue una persona a quien respeté mucho", recordó la exprimera dama de la República quien dijo haber conocido a Castro cuando aún residía en Brasil.

“Castro contaba muchos chistes de él mismo", recordó Pignato quien también rememoró la entrevista que su exesposo, Mauricio Funes, le realizó a Fidel Castro y que tuvo una duración de ocho horas.

Respecto a este material la secretaria de Inclusión Social aseguró que hubo mucha gente interesada en destruir dicha entrevista.

La funcionaria también aseguró que entre los críticos de Castro en el país "hay mujeres que están en la política que no merecen reconocimientos".

 

Comentarios