• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

43 personas detenidas por conducir bajo efectos del alcohol en fin de semana antes de Navidad contabiliza el VMT

El viceministro Nelson Reyes aseguró que se ha registrado en este mes de diciembre un aumento de las detenciones por conducción temeraria de hasta un 97 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2022.
Cerco antidoping
Foto EST/Cortesía
43 personas detenidas por conducir bajo efectos del alcohol en fin de semana antes de Navidad contabiliza el VMT

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este lunes 18 de diciembre por la mañana que el pasado fin de semana las autoridades detuvieron en el país a 43 personas por el delito de conducción temeraria, en específico por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, como producto de la operatividad de los cercos antidoping.

Las 43 detenciones durante el fin de semana antes de la Navidad de 2023 se suman a las efectuadas por la Policía Nacional Civil en lo que va de diciembre. El viceministro Reyes aseguró que se ha registrado en este mes de diciembre un aumento de las detenciones por conducción temeraria de hasta un 97 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2022.

Mientras tanto, en el registro anual, Reyes dijo que en 2023, que aún no termina, el incremento de detenciones es, por el momento, de un 26 por ciento frente a 2022. 

“En lo que va del año, el incremento de personas detenidas por el delito de conducción peligrosa es del 26 por ciento. Ya van más de 1,730 personas detenidas. Solo en diciembre, el aumento de detenidos por este delito es del 97 por ciento. Esto frente a diciembre de 2022”, explicó el viceministro.

Asimismo, Reyes indicó que en 2023 también ha habido un aumento en las multas de tránsito impuestas por las autoridades. “Este año tenemos un incremento del 30 por ciento en el total de sanciones impuestas. Son 317,791 multas aplicadas”, dijo.

El viceministro reiteró que el objetivo principal de los cercos antidoping es evitar accidentes de tránsito y resguardar la vida tanto de los conductores como de los peatones. 

"El objetivo de todo esto no es imponer sanciones, sino contribuir a que haya más seguridad en nuestras calles, disminuir los índices de siniestralidad. Y que lejos de haber luto en estas fechas, las personas puedan disfrutar de manera responsable y de sano esparcimiento”, dijo Reyes.

Comentarios