• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:15

Servicios - EN EL MARTE

“Cómplices en el silencio”, la nueva exposición del argentino Miguel Martino

La exposición podrá ser apreciada a partir del 12 de julio al 2 de septiembre de este 2018, en el salón Toño Salazar, del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

“Cómplices en el silencio”, la nueva exposición del argentino Miguel Martino

Con su más reciente propuesta artística denominada “Cómplices en el silencio”, el artista argentino, Miguel Juan Martino Davies, quien tiene una trayectoria de más de 50 años en el rubro, presentará a los salvadoreños una exposición.

Martino Davies, radicado en el país desde 1995, plasmará en esta muestra su preocupación por el medio ambiente y para ello utilizará principalmente maderas desechadas, abandonadas y recuperadas para el diseño de sus esculturas. Una instalación que ha venido desarrollando desde hace más de un año.

“Cómplices en el silencio” no solo evidencia la destrucción del medio natural por intereses particulares, sino que hace conciencia del silencio, la indiferencia y la ignorancia que se encuentra detrás de esta actitud pasiva, según dio a conocer el artista originario de la provincia Entre Ríos.

“La manera que la gente está siendo cómplice es a través  del silencio. Está el que no hace nada aparentemente, pero por otro lado están los culpables directos, que son las grandes madereras de la deforestación industrial”, aseguró el argentino, quien se especializa en dibujo, grabado pintura y escultura en madera.

Martino Davies explicó que su exposición consiste en troncos y ramas que están suspendidas del cielo de tal manera que dan la impresión de haber sido “ahorcados”, como se podrán ver en los lazos y tipos de nudos utilizados en su suspensión.

El arte de esta exposición podrá ser apreciada a partir del 12 de julio al 2 de septiembre de este 2018, en el salón Toño Salazar, del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

Captura

Comentarios