• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:50

Servicios -

Niño quemado en incendio en cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido

El niño de tres años viajará desde el aeropuerto de Ilopango.

Foto: Shriners El Salvador
Foto: Shriners El Salvador
Niño quemado en incendio en cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido

Un niño de tres años que resultó con quemaduras de tercer en el 80% del cuerpo durante un incendio en una cohetería clandestina del cantón Ranchador de Santa Ana, será trasladado a Estados Unidos para ser atendido.

Carlos Eduardo Reyes Ramírez se encontraba al interior del negocio que opera de forma ilegal el pasado sábado cuando hubo una explosión. El menor resultó con quemaduras en el rostro, piernas, abdomen y brazos. Desde ese día, la víctima estaba interna en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el hospital Benjamín Bloom. 

El Club Shriners será la institución encargada de trasladar al menor desde el Hospital Bloom hasta el Hospital Shriners de Galveston, en el estado de Houston, de Estados Unidos, donde se le realizará una operación para que pueda curarse con mayor rapidez. 

El presidente del Club, Carlos López, explicó a El Salvador Times que el menor permanecerá por un tiempo aproximado de tres meses. Tras su regreso a El Salvador, tendrá la posibilidad de regresar al país del Norte para seguir con sus tratamientos médicos con el objetivo de que mejore su calidad de vida.

López explicó que el Hospital Bloom cuenta con la capacidad para atender a niños con quemaduras críticas, pero es en Estados Unidos donde hay más tecnología especializada para la atención y recuperación de la salud. 

La institución señaló que el Hospital Bloom notificó al Club cuando llegó el caso de Carlos y fue de manera inmediata que las autoridades certificaron al niño como un beneficiario de dicha operación.

El menor será llevado la tarde del martes en una ambulancia hasta el aeropuerto de Ilopango y de ahí saldrá hacia el hospital norteamericano. 

El Club explicó que no cuentan con un monto especifico de cuánto podría costar el tratamiento, pero señalaron que solo el avión ambulancia ronda los $27,500. 

Para que un niño sea acreedor de este beneficio tiene que cumplir los requisitos como ser menor de edad y tener algún tipo de padecimiento médico.

El Club, por medio de la embajada estadounidense en El Salvador, le da la posibilidad al menor de viajar hacia Estados Unidos a través de una visa. El presidente señaló que la familia del menor no pagará por el servicio. 

El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en la cohetería clandestina. Tras la inspección del Cuerpo de Bomberos se encontró material para elaborar mechas para cohetes, además de productos prohibidos, como silbadores. En el lugar, resultaron heridas otras tres personas las cuales fueron atendidos por socorristas. 

Los heridos fueron identificados como Mariana Francisca Reyes, de 55 años, también tiene quemaduras considerables en casi todo su cuerpo. Y un joven de 14 años de edad, José Gerardo Reyes, y Jennifer Abigail Reyes, de 13, también resultaron con lesionados.

Comentarios