• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:38

Servicios - HUELGA POR ESCALAFÓN

Policías custodian hospitales para garantizar atención a pacientes

Elementos de la corporación policial se hicieron presentes en diferentes hospitales para garantizar el servicio a la población, luego que la huelga fuera declarada ilegal.

Foto: Carlos Tirado
Foto: Carlos Tirado
Policías custodian hospitales para garantizar atención a pacientes

Luego que se decretara ilegal la huelga iniciada en siete hospitales de diferentes puntos del país, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se han hecho presentes a dichos nosocomios para garantizar que los pacientes sean atendidos.

Desde el pasado jueves varios juzgados de lo laboral ordenaron a los sindicalistas regresar a la normalidad sus funciones, luego de estudiar demandas interpuestas por funcionarios del Ministerio de Salud.

El viceministro de esta cartera de Estado, Eduardo Espinoza, confirmó que “hay presencia de PNC en algunos hospitales, lo cual obedece a las resoluciones de los juzgados sobre la huelga”.

En este sentido explicó que “la huelga en hospitales está prohibida por declaratoria de tribunal; además hay presencia policial disuasiva”.

El funcionario detalló que "son más de 30 mil atenciones que se perdieron por cierre de hospitales", las que aseguró que se tienen que reprogramar.

"Agradecemos a la población y a la PNC por respaldar el derecho a la salud", remarcó Espinoza en su intervención en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

Sindicalistas del sector salud realizaron una marcha hasta el Ministerio de Hacienda para protestar frente a dichas instalaciones sobre la decisión de entregar el aumento que se otorga por Ley de Escalafón solo a aquellos empleados del sector público que ganan hasta $1,500.

 

Huelga

 

Comentarios