• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:13
POLÍTICA

Acuerdos, nuevos diputados y dos horas de retraso en su hora de entrada, lo que dejó la instalación de la Asamblea Legislativa

Los nuevos diputados que asumieron ayer una curul en la Asamblea Legislativa dejaron varias estampas en su primer día de trabajo. 

La primera sesión plenaria comenzó con más de dos horas de retraso. En ARENA, los diputados llegaron tarde por estar discutiendo quién sería nombrado como presidente del Legislativo, mientras del lado del FMLN estos se fueron primero a una "toma de posesión popular" frente a sus electores, sin importar la convocatoria que estaba hecha para las 9:00 de la mañana.

También estuvieron los diputados nuevos, quienes llegaron a tomar posesión al recinto en el que durante los próximos tres años legislarán para los salvadoreños.

Otras postales que quedaron marcadas son la de Damián Alegría, el efemelenista que llegó montado en una bicicleta, y la visita de Javier Simán, ex precandidato presidencial de ARENA.

A continuación, un recuento en imágenes de la toma de posesión de los diputados.

FOTOS: YÉSSICA HOMPANERA

Acuerdos, nuevos diputados y dos horas de retraso en su hora de entrada, lo que dejó la instalación de la Asamblea Legislativa