• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales

Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es extraditado a Estados Unidos

Un avión Beechcraft de doble turbo hélice de la agencia antidrogas estadounidense despegó desde la base de la Fuerza Aérea hondureña a las 2:27 de la tarde del jueves 21 de abril con el exmandatario custodiado, esposado y vistiendo una camisa azul con jeans.
Juan Orlando Hernández en la toma de posesión
Archivo EST.
Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es extraditado a Estados Unidos

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández fue extraditado el jueves 21 de abril en un avión de la DEA desde Tegucigalpa a Estados Unidos donde será juzgado al ser acusado por narcotráfico.

Un avión Beechcraft de doble turbo hélice de la agencia antidrogas estadounidense despegó desde la base de la Fuerza Aérea hondureña a las 2:27 de la tarde con el exmandatario custodiado, esposado y vistiendo una camisa azul con jeans.

Llevaba esposada sus manos, se mostró firme y con la frente en alto y escuetamente saludó a algunos de los presentes.

Después de su traslado, su esposa Ana García expresó en redes sociales: "Mi amor Juan Orlando Hernández, creo en ti, creo en tu inocencia, tu familia y tú nación por la que tanto luchastes estarán esperando por ti, estamos convencidos que volverás por que eres inocente. Estamos contigo y Dios Todopoderoso te hará justicia".

La extradición en contra del exmandatario era algo por lo que muchos hondureños clamaban y otros esperaban ansiosos ante las denuncias por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico tanto en Honduras como en Estados Unidos.



 

Comentarios