• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:58

Internacionales - Tegucigalpa

Ratifican extradición de expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a EE.UU.

"En las próximas horas se entregará toda la documentación al juez natural de Primera Instancia designado para que se inicien las coordinaciones previas a la extradición", explicó un portavoz del Poder Judicial hondureño.

Juan Orlando
Imagen de referencia. Archivo EST.
Ratifican extradición de expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a EE.UU.

La Corte Suprema de Justicia hondureña decidió ratificar la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado a Estados Unidos al ser acusado de narcotráfico.

Solo se está a la espera de las conversaciones entre el gobierno estadounidense, la Cancillería y la Secretaría de Honduras para determinar la fecha en la que el exmandatario será enviado al país del norte para que responda por el delito que lo acusan.

En una publicación del periódico hondureño La Prensa se detalló que siete magistrados nacionalistas, siete liberales y un juez deliberaron la mañana del lunes la extradición contra Hernández.

"Fueron analizados todos los agravios y se declaró no a lugar el recurso interpuesto por la defensa, por lo que se ratifica el fallo dado por el juez de primera instancia", dijo el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Señaló que la votación a favor de la extradición fue unánime por el cargo uno en contra del expresidente hondureño, y de 13 votos a favor y dos en contra por los cargos dos y tres.

"En las próximas horas se entregará toda la documentación al juez natural de Primera Instancia designado para que se inicien las coordinaciones previas a la extradición", explicó Duarte.

El exmandatario fue detenido el 15 de febrero de 2022 después de ser señalado por los Estados Unidos de tres cargos relacionados con el narcotráfico.


 

Comentarios