• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:14

Internacional - Alerta por Covid-19

Italia se aisla por coronavirus: “La gente solo se podrá mover por urgencias”

Además de Italia, España e Israel han tomado sus propias medidas de prevención como suspender actividades en colegios, universidades y aislar a visitantes.
Coronavirus
Italia se aisla por coronavirus: “La gente solo se podrá mover por urgencias”

Las medidas de prevención para evitar que el coronavirus continúe propagándose por Italia incluyen, a partir de este lunes, el aislamiento de toda la población en el país.

El anuncio fue dado a conocer por el primer ministro, Giussepe Conte, quien dio a conocer que todo el país se encuentra en aislamiento por la enfermedad.

Según una publicación de El País, el funcionario italiano explicó que todos los desplazamientos en el territorio han sido prohibidos y que únicamente permitirán viajes en el territorio italiano por motivos de trabajo, salud y “por otras razones de urgencia debidamente acreditadas”.

De acuerdos con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este lunes los casos confirmados en Italia por Covid-19 son de 9,172 —de los cuales 724 se han curado —mientras que en el caso de las muertes la cifra es de 463.

Las actividades deportivas en Italia también fueron suspendidas, por ejemplo, todos los partidos de la Seria “A” (Liga mayor de fútbol) y se estima que el campeonato sea reanudado en abril.

Por otra parte, y debido al Covid-19 los visitantes en Israel serán puestos en cuarentena

Las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus obligaron a las autoridades sanitarias israelíes a mantener en cuarentena preventiva no solo a sus ciudadanos, sino a extranjeros.

Fuentes oficiales dieron a conocer que estas disposiciones serán aplicadas a residentes y turistas, procedentes de cualquier país  y que serán puestos en cuarentena preventiva por 14 días.

Cierran guarderías, colegios y universidades en España

España también ha decidido implementar acciones de prevención en todo el país para evitar contagios, como por ejemplo, se ha ordenado el cierre temporal de guarderías, colegios y universidades públicos y privados.

Autoridades españolas informaron a medios locales que esta medida estará vigente al menos 15 días.

Una reciente publicación de El Mundo consigna que el gobierno regional adoptó estas disposiciones porque los casos se han incrementado y pasaron de 202 a 578, mientras que la cifra de muertos pasó de 8 a 17 en las últimas 24 horas.

Comentarios