• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Juzgados de Santa Tecla

Bukele pide estudio psicológico a Eugenio Chicas para determinar si le gustan las menores de edad

El nuevo abogado defensor nombrado por el exalcalde de San Salvador anunció que solicitará este punto para la aportación de pruebas.

Bukele pide estudio psicológico a Eugenio Chicas para determinar si le gustan las menores de edad

El nuevo abogado defensor de Nayib Bukele, Luis Mario Pérez Bennett, anunció que su cliente le ha pedido que se someta a Eugenio Chicas a una evaluación psicológica para determinar si este se siente atraído por las menores de edad.

"Hemos pedido al señor juez que se realicen pruebas técnicas y psicológicas, a través de un experto para determinar rasgos de personalidad y si dentro de estos rasgos existe algún rasgo que él tiene aficiones a menores de edad", señaló el abogado.

Dicha prueba sería incluida en la audiencia de aportación de pruebas a realizarse el próximo 7 de junio del presente año. El proceso no se llevó a cabo este día debido a la renuncia de la defensora de Bukele, Bertha Deleón.

Pérez Bennett señaló la necesidad de suspender el proceso debido a que no conocen el caso y esto es necesario para tener una igualdad en el caso. "Nadie puede ejercer una defensa técnica si no se conoce la acusación", expuso.

Según lo detallado por las partes, en esta instancia del proceso también se tiene previsto ventilar la documentación disponible para determinar si lo vertido por Bukele ante cámaras de televisión es o no una calumnia.

Anteriormente, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, advirtió a Bukele que por este caso el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) hizo una investigación y determinaron que Chicas embarazó a su esposa cuando ella tenía 18 años.

Comentarios