• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales

Cámara ordena repetir juicio por caso tregua

La Cámara Especializada de Santa Tecla determinó anular el sobreseimiento definitivo y que se repita la audiencia de vista pública.

Audiencia en Caso Tregua
Cámara ordena repetir juicio por caso tregua

La Cámara Especializada de Santa Tecla resolvió a favor de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se repita el juicio en el caso de la tregua entre pandillas en el que se procesa a 18 imputados.

De manera preliminar, se ha conocido que los magistrados que tomaron la decisión han señalado que hay prueba vertida que no fue valorada por el juez a cargo del proceso.

Entre los imputados que en su momento fueron declarados absueltos, se encuentra el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, y el exdiputado y vocero de pandillas Raúl Mijango.

En el fallo brindado por el juzgador, este reprochó a la FGR de haber acusado a los mandos medios y llevar como testigos a los que en realidad tendrían que ser los imputados, esto en referencia al exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés.

Una de las pruebas que el juez no tomó en cuenta en su fallo fue el testimonio de un cabecilla de maras, quien aseguró haber recibido pago de partidos políticos durante el proceso que fue presentado como parte del proceso de pacificación.

Comentarios