• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Hay investigación

Fiscal general: Interesados en contaminar peritaje de Mauricio Funes se reunieron fuera del país

El jefe del Ministerio Público señaló que las autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero van a ser investigadas.

Audiencia Funes
Fiscal general: Interesados en contaminar peritaje de Mauricio Funes se reunieron fuera del país

El fiscal general señaló que se tienen indicios que el peritaje a las cuentas de Mauricio Funes fue contaminado por órdenes de las máximas autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Meléndez señaló indirectamente al exministro de Justicia, Ricardo Perdomo, uno de los hombres de confianza de la administración Funes y que actualmente es el superintendente del Sistema Financiero.

"Hemos abierto una investigación por que tenemos información que funcionarios de alto nivel estuvieron atrás para inducir este peritaje", anunció Meléndez, quien dijo que se está corroborando información fiable.

El jefe fiscal agregó que fuera del país se produjo una reunión para planificar la forma en la que se iba a presentar el peritaje que tenía como fin "favorecer al expresidente Funes".

Meléndez insistió en que se debe realizar un nuevo peritaje, al mismo tiempo que lamentó la negativa de las magistradas de la Sala de lo Civil para avalar un nuevo estudio financiero.

Comentarios