• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:08

Judiciales - a juicio

Mujer involucrada en un accidente fue perseguida por acompañante de conductor con el que chocó y ahora enfrenta una demanda en su contra

Ambos implicados se acusan de manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de invadir carril.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Mujer involucrada en un accidente fue perseguida por acompañante de conductor con el que chocó y ahora enfrenta una demanda en su contra

Momentos de angustia y zozobra fue lo que vivió una mujer que fue perseguida por un hombre luego de tener un accidente de tránsito en una carretera de Chalatenango en el que uno de los involucrados resultó gravemente lesionado.

Stephany O. tiene 25 años de edad, regresaba de su trabajo en el municipio de Agua Caliente, en Chalatenango, cuando en su camino se cruzó de manera imprudente Juan D., quien es señalado de provocar un fuerte accidente de tránsito.

La mujer había quedado de reunirse con familiares la noche del 13 de diciembre de 2017, su ruta inició por una calle iluminada que la llevó hasta un punto donde la única iluminación eran los faroles de su carro.

El recorrido de esta llegó hasta la curva en la que se encontró con el imputado quien tras invadir el carril se vio obligado a realizar maniobras evasivas pero esto no dio resultado, el impacto fue inminente.

Stephany se golpeó en la cabeza contra el volante y por unos instantes perdió el conocimiento. En tanto, Juan quedó con lesiones de consideración.

La persecución

Tras recuperar el conocimiento, la mujer logró ver la silueta de un hombre quien la observaba detenidamente la escena, algo que le generó intriga y al mismo tiempo nerviosismo debido a la extraña manera en la que este se comportaba.

Finalmente, la conductora logró identificar al hombre a quien señaló con el alias de "Corbito", un peligroso pandillero de la zona que comenzó a perseguir a Stephany cuando vio que salió del auto y comenzó a caminar cada vez más rápido.

En sentido contrario a la ruta que llevaba, la mujer intentó escapar del lugar pero tras varios metros recorridos el delincuente logró interceptarla provocando un forcejeo del cual Stephany logró salir.

La persecución se prolongó por más de un kilómetro, la empresaria logró llegar hasta unas casas en las que al verse acorralada por su agresor comenzó a gritar a todo pulmón: “¡Salgan de sus casas que esta persona me quiere matar!”.

Los habitantes de la zona atendieron el llamado de la mujer y acudieron en su auxilio, algo que provocó que el delincuente decidiera escapar de la zona. Hasta la fecha no se ha determinado el paradero de "Corbito".

Una demanda en contra de la mujer

Días después de los hechos, Stephany pasó de ser la víctima a victimaria ya que la Fiscalía General de la República la notificó sobre un proceso judicial en su contra señalada pór el delito de lesiones culposas.

Según la declaración de Juan, fue la mujer quien en aparente estado de ebriedad invadió el carril por el cual transitaba y que provocó que este volara por los aires no menos de 15 metros.

En el expediente judicial la experticia practicada por las autoridades señaló que los carros chocaron de frente y que el vehículo de Juan volcó tras del impacto, mientras el de Stephany giró por la carretera. Ambas partes se acusan de conducir en estado de ebriedad.

Habitantes de la zona auxiliaron a Juan, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba en la cara, brazo y piernas, algo que hizo imposible que caminara por 145 días.

El caso por lesiones en contra de la mujer está en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, donde el juzgador valorará todas las pruebas presentadas por ambas partes. La vista pública se desarrollará en los primeros meses del próximo año.

Comentarios