• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 06:48

Judiciales - Caso destape a la corrupción

Ordenan capturar a familiar de expresidente de la Corte de Cuentas vinculado a Jorge Hernández

El abogado estaría siendo parte de la estructura que ayudó a ex presentador a lavar $8.1 millones provenientes de Casa Presidencial, bajo la administración de Tony Saca.

ROSALIO_1
Ordenan capturar a familiar de expresidente de la Corte de Cuentas vinculado a Jorge Hernández

La jueza del 9° de Paz declaró rebeldes y la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura en contra del abogado y notario Laabin Nimrod Tochez Maravilla, de 47 años, quien es sobrino del expresidente de la Corte de Cuentas (CCR), Rosalío Tochez.

Según la Fiscalía, el abogado estaría vinculado directamente con la estructura que habría ayudado al expresentador Jorge Hernández a lavar $8.1 millones provenientes de fondos reservados de la Presidencia, durante la administración de Antonio Saca.

El requerimiento fiscal sostiene que Tochez era el representante legal suplente de la empresa de Hernández denominada RM S.A. de C.V, una sociedad dedicada a asesorías en el exterior, como Honduras, Costa Rica y Guatemala.

La Fiscalía estima que en la empresa RM se lavaron $2.7 millones provenientes de fondos de Casa Presidencia en cuatro cuentas.

Además, el abogado se ha vinculado en la empresa Marketing and Service, de la que habría recibido $421,200 directamente.

Junto a él también ha sido declarado rebelde el abogado Carlos Agustín Gamero Quintana, de 51 años. Al que también ya se le ha girado orden de captura.

Por otro lado, otro de los ausentes en el caso es el empresario Enrique Guatemala, de 51 años, quien será procesado aparte debido a que no fue notificado, según dijo la jueza.

Comentarios