• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Apelación

Jorge Hernández: "En la siguiente etapa voy a demostrar mi inocencia"

El abogado defensor de Hernández aseguró que apelarán la decisión de la jueza de Paz de enviar a los imputados a prisión, el tiempo que dure la etapa e instrucción. 

Jorge Hernández
Jorge Hernández: "En la siguiente etapa voy a demostrar mi inocencia"

Luego de conocer que estará en prisión durante el periodo que se desarrollan las investigaciones en su contra, Jorge Hernández dijo estar tranquilo y seguro que esta instancia le permitirá demostrar su inocencia.

Similar a la forma en la que por años presentó una entrevista en una importante televisora nacional, Hernández rindió unas palabras ante los numerosos miembros de la prensa nacional que se presentaron a la sala 4-A del Centro Judicial "Isidro Menéndez".

“Si me dejan ver el lado positivo, en la etapa de instrucción me permitirá tener más pruebas para demostrar mi inocencia”, expuso el exentrevistador, quien ayer rompió en llanto tratando de convencer a la jueza de que lo procesara en libertad.

Hernández se limitó a emitir opinión sobre un testigo criteriado que tiene la Fiscalía para sustentar las acusaciones que se realizan en su contra y que lo señalan de haber lavado $8.1 millones para el expresidente Tony Saca.

Esteban Cañas, contador de las empresas de Hernández, solo escuchó con atención lo que su jefe declaraba ante la prensa.

Durante la audiencia, Cañas solicitó el sobreseimiento a su favor debido a que no se demostró su participación en los delitos que se le imputan, ya que él es señalado de maquillar los informes de las empresas de Hernández.

Los imputados serán trasladados a la División de Tránsito de la Policía en la que esperarán la decisión de Centros Penales sobre un traslado a un penal.

Siguiendo la lógica vertida por el sistema penitenciario, Hernández y Cañas podrían ser trasladados al centro penal "La Esperanza", mejor conocido como Mariona, en el que también se encuentran recluidos Saca y el resto de la estructura a la que se vincula Hernández.

El abogado defensor de Hernández, Lisandro Quintanilla, aseguró que apelarán la decisión de la jueza de Paz de enviar a los imputados a prisión, el tiempo que dure la etapa e instrucción. 

Comentarios