• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Proceso judicial

Raúl Mijango desde Mariona: Me declaro absolutamente inocente por el delito de extorsión, solo realicé una mediación

Otro de los mediadores, Paolo Lüers, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que Mijango le había hecho llegar un mensaje desde prisión.

Mijango
Raúl Mijango desde Mariona: Me declaro absolutamente inocente por el delito de extorsión, solo realicé una mediación

El autodenominado mediador de la tregua, Raúl MIjango, quien se encuentra guardando prisión en el penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona” hizo llegar un mensaje a otro de los mediados Paolo Lüers, donde aseguraba ser inocente de los cargos que le imputan por haber participado en una supuesta extorsión a una arrocera.

“Este caso debe llamarse tregua II. Me están juzgando por segunda vez por la misma causa. Del primer caso ya fui absuelto definitivamente de todos los cargos”, asegura la publicación que hace Lüers, que asegura ha sido suscrita un cien por ciento.

“En este nuevo caso, una acción de mediación, solicitada por la víctima, en favor de la misma, que realicé en el proceso de pacificación, ha sido tergiversada por la fiscalía para incriminarme de un delito, del cual me declaro absolutamente inocente”, finaliza el mensaje publicado.

Lüers en su tuit aseguró: “Ayer fue suspendida, a solicitud de la Fiscalía, la audiencia contra Raúl Mijango. Raúl me hizo llegar un mensaje desde Mariona, del cual cito estas frases que suscribo 100%”.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado un proceso por el delito de extorsión en contra de Mijango, pues asegura fue èl quien negoció la extorsión por parte de pandilleros de la 18 a una arrocera.

Según la Fiscalía, Mijango se presentó ante la empresa para indicarles que en vez de pagar con billetes, pasarían a un pago parcial con productos a granel, aunque siempre hubo un pago en efectivo de al menos 6 mil dólares en efectivo.

Durante los años 2013 y 2014, Mijango y otros imputados exigían mercadería a la empresa y posteriormente esos productos eran comercializados por mareros en los diferentes mercados del país.

raul mijango

Comentarios