• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Proceso

Suspenden audiencia preliminar contra Raúl Mijango acusado de asesorar a pandilleros para extorsionar a una arrocera

La Fiscalía deberá comprobar que tiene las suficientes pruebas para que Mijango junto a 12 sujetos más sean enviados a juicio por este delito. 

mijango2
Suspenden audiencia preliminar contra Raúl Mijango acusado de asesorar a pandilleros para extorsionar a una arrocera

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” suspendió la audiencia preliminar que estaba programada para realizarse este día contra Raúl Mijango y otros 12 implicados en una extorsión a una empresa arrocera, por falta de cinco reconocimientos en rueda de personas.

La diligencia estaba señalada para las 9:00 horas de este 7 de febrero, y para la cual la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la jueza decretar pasar a la siguiente etapa en una vista pública.

La audiencia se suspendió debido a que faltan cinco reconocimientos en rueda de personas, los cuales fueron solicitados por la Fiscalía.

El pasado 22 de agosto se realizó la audiencia de imposición de medidas y se le decretó detención provisional para Mijango y 12 personas más que ya están vinculados a otros casos.

Según la investigación, Mijango supuestamente asesoraba a los otros hampones para así poder obtener dinero, mediante extorsiones, de la empresa arrocera.

Durante los años 2013 y 2014, Mijango y otros imputados exigían mercadería a la empresa y posteriormente esos productos eran comercializados por mareros en los diferentes mercados del país.

Según la Fiscalía, Mijango se presentó ante la empresa para indicarles que en vez de pagar con billetes, pasarían a un pago parcial con productos a granel, aunque siempre hubo un pago en efectivo de al menos 6 mil dólares en efectivo.

Aunque los fiscales no lo detallaron, se presume que los granos eran frijol, arroz y probablemente maíz y que Mijango pedía a la empresa que le dieran facturas bajo el concepto de "pago de renta", dijeron los investigadores fiscales.

El dinero se utilizaba para pagar una oficina jurídica, esto se descubrió mediante las escuchas telefónicas.

Comentarios