• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:17

Judiciales - Extinción de dominio

Vehículo de lujo decomisado a Munguía Payés pasa a la administración del Conab

El automotor es marca BMW año 2008 y con placas P 650-504.
VMW2008
Foto: Fiscalía.
Vehículo de lujo decomisado a Munguía Payés pasa a la administración del Conab

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extinción de dominio en un vehículo de lujo decomisado a David Munguía Payés y pasará a ser administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles. El vehículo es marca BMW año 2008 y placas P 650-504.

"Se está procediendo a la materialización de la medida de secuestro de uno de los vehículos en titularidad del señor David Munguía Payés", explicó una fiscal del caso.

"Se le está entregando al Conab para su administración como parte de los bienes que ya anteriormente también le fueron entregados, siempre en titularidad del señor Munguía Payés, quien está siendo vinculado a actividades de lavado de dinero y activos y actos de corrupción, de las cuales ya se presentó la respectiva solicitud ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio", dijo la fiscal.

Y añadió que el vehículo "ahorita no se ha podido abrir". "No se nos ha proporcionado la llave de encendido ni tarjeta de circulación, pero el Conab va a tratar con los medios idóneos para efectos de poderlo abrir y hacerlo funcionar".

Munguía Payés fungió como ministro de Justicia y también como ministro de Defensa durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

Comentarios