• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:03

La nota roja - PURGA INTERNA

Dos pandilleros de la MS que portaban brazaletes electrónicos fueron eliminados en San Miguel

De acuerdo a la PNC, en ambos casos, los fallecidos fueron sacados de sus viviendas en los municipios de San Miguel y El Tránsito por sujetos vestidos de negro y después los fueron a matar. 

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Dos pandilleros de la MS que portaban brazaletes electrónicos fueron eliminados en San Miguel

Dos Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que portaban brazaletes electrónicos fueron eliminados en dos municipios de San Miguel, informó  la Policía Nacional Civil (PNC).

El primero de ellos, fue Luis Enrique Pereira Interiano, alias "Jate". El crimen fue cometido en la madrugada del domingo en el cantón San Antonio Silva, de San Miguel.

Pereira estaba siendo procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y tenía puesto en su tobillo izquierdo un brazalete electrónico, según la Policía.

El segundo fallecido fue Bernardino Segundo Funes González, de 35 años, quien fue eliminado en carretera El Litoral, en las cercanías de una gasolinera en el municipio El Tránsito del mismo departamento.

Funes también portaba un brazalete en su tobillo izquierdo y era procesado por asociaciones terroristas y privación de libertad.

De acuerdo a la PNC, en ambos casos, los fallecidos fueron sacados de sus viviendas por sujetos vestidos de negro y después los fueron a matar. 

Se presume que el doble crimen podría estar relacionado a una purga interna de la MS.

Una fuente de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) explicó que algunos pandilleros procesados les colocan los brazaletes para controlarlos y que no salgan del perímetro establecido. Eso lo dicta el juez, como para "amarrarlos" al proceso judicial que se les sigue.

Comentarios