• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:53

Negocios - Volará hacia Miami

Aerolínea estadounidense Frontier inicia operaciones en El Salvador

Frontier es una aerolínea low-cost (de bajo costo) que cuenta con 94 aviones de la familia Airbus A320 que mueve alrededor de 25 millones de pasajeros
Frontier inicia operaciones
Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones.
Aerolínea estadounidense Frontier inicia operaciones en El Salvador

La aerolínea estadounidense Frontier inició sus operaciones en El Salvador con cuatro vuelos a la semana  a Miami, Florida.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto al Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien y representantes de la aerolínea estuvieron presentes en el primer vuelo desde Miami y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

"Este día estamos demostrando una vez más que estamos trabajando articuladamente con el Gobierno de Estados Unidos y con las empresas norteamericanas. Es importante recalcar también que desde hace 10 años, no venía una nueva aerolínea estadounidense a operar en el país", aseguró Anliker.

"Su incorporación también representa la eficacia en la ejecución del plan de despegue económico de este Gobierno y la confianza también que están teniendo empresas norteamericanas como Frontier Airlines que es de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos".

Por su parte, O’Brien dijo: "Este nuevo vuelo a Miami fortalecerá nuestros vínculos culturales y familiares ya que representa una nueva opción tanto para estadounidenses vengan a conocer lo bello de El Salvador y lo salvadoreños puedan ir por placer o negocios a los Estados Unidos".

"El turismo es una industria de mucho potencial para este país y todos aquí estamos comprometidos a apoyar este y otros sectores para contribuir a la generación de empleos de la prosperidad de la economía de El Salvador", detalló el Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país.

Frontier es una aerolínea low-cost (de bajo costo) que cuenta con 94 aviones de la familia Airbus A320 que mueve alrededor de 25 millones de pasajeros. Tiene 400 rutas de vuelos en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, México y Canadá.  

La aerolínea viajará únicamente de Miami a El Salvador con una frecuencia de 4 vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo y después ampliará sus destinos.

Frontier15

Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios