• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:55

Novedades - Turismo

Destinos recomienda viajar por la ruta de Los Naranjos y visitar tres atractivos lugares

restaurante los naranjos
Destinos recomienda viajar por la ruta de Los Naranjos y visitar tres atractivos lugares

Para las personas que les gusta hacer turismo interno en El Salvador, o turistas internacionales, en el occidente del Pulgarcito de Centro América (como se le conoce a El Salvador), existe un recorrido muy tradicional que es atractivo hacer en familia o con amigos, debido a la variedad de zonas verdes, clima agradable y las opciones a visitar. Destinos recomienda tres puntos muy atractivos.

Restaurante y Cabañas Kaltepet. Este lugar se encuentra en el kilómetro 83 ½ de la ruta de Los Naranjos y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Santa Ana; es atractivo para los turistas por la armonía que tiene con la naturaleza, es ideal para desayunar, almorzar o cenar rodeado de un clima fresco que varía dependiendo de las determinadas épocas, rodeado de neblina y flores que se funden con zonas verdes.

Este acogedor lugar se encuentra a 1,4000 metros sobre el nivel del mar y también tiene la opción de alquilar cabañas por 24 horas a un costo promedio de $50 dependiendo de la temporada. El lugar cuenta con menú amplio para comer, y entre otros  atractivos está la armonía de clima fresco y naturaleza. Este lugar abre a las 8:00 AM y cierra a las 8:00 PM y en dicho lugar también puedes comprar arbolitos de pino y ciprés.

El segundo lugar que recomendamos es Finca Moros y Cristianos, un lugar entre montañas para cualquier tipo de eventos y pasar momentos familiares, para almorzar y ver zonas verdes; se encuentra en Juayúa y está rodeada por cordillera de volcanes y la sierra de Apaneca.
La finca cuenta con un anfiteatro al aire libre llamado “La Cofradía” con capacidad para 800 espectadores, y un salón de usos múltiples llamado el "Salón de Los Historiantes" de 800 metros cuadrados que incluye un escenario con fachada colonial. Este lugar cuenta, en la parte más alta, con un bello jardín que se llama "Jardín de los Leones" que lo hace atractivo para tomarse fotos con la vista a la cordillera. La Finca también cuenta con el “Museo María de Baratta”, una muestra sobre su vida y obra, y una galería para exposiciones de variadas artes. Este lugar abre los días viernes, sábados y domingos desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM.

Si quieres documentarte y ver el reportaje completo ingresa en este enlace: https://youtu.be/fQgbrSsm-eA

Para los amantes de comida en carbón recomendamos Restaurante Está Carbón que es un negocio pet friendly que siempre se encuentra en la ruta de Los Naranjos, en la finca La Cumbre, carretera a Sonsonate. En este lugar encuentras varios escenarios (cerro El Pilón, cerro El Águila y el cerro de Los Naranjos) para disfrutar del clima y la hermosa vista para tener contacto visual de montañas y respirar aire puro.

Además, cuenta con un atractivo plus que son los postres de la casa como, el cheese cake de Oreo y quesadilla, para disfrutar de un buen café y luego caminar por toda la zona verde. Nelson Castro, Gerente del Restaurante, nos dijo que el promedio de consumo para comer platos fuertes, postre y café es de $20 dólares por persona. 

Si deseas viajar Destinos, también recomienda a Grupo Espitours, empresa que ofrece este punto y otros más. Puedes solicitar información al teléfono 6063-5480 

Enlaces del conductor por si deseas que visite algún punto turístico

Producto hecho en El Salvador, con talentos salvadoreño. Información al 7118-2880 o en redes sociales

https://www.facebook.com/jcmelmor

https://www.instagram.com/jcmelmor/

https://twitter.com/jcmelmor

Comentarios