• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Cree que hay dados cargados contra él

Bukele vuelve a retar al FMLN: Los dejo con su escenario montado para que hagan con él lo que deseen

El alcalde Nayib Bukele acusó al Tribunal de Ética del FMLN de estar parcializado y de no garantizarle el debido proceso. Acusó a la dirigencia oficialista de querer imponer un candidato "a dedo".

Bukele
Bukele vuelve a retar al FMLN: Los dejo con su escenario montado para que hagan con él lo que deseen

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quitó el cerrojo a las autoridades del FMLN para que abran la puerta de su expulsión del partido o, en el mejor de los escenarios, lo inhabiliten del cargo, en lo que parece ser un nuevo episodio de la tragicomedia que han montado dentro del partido oficialista.

Bukele comunicó a través de redes sociales su decisión de no acudir al juicio al que fue citado para la mañana del sábado ante el Tribunal de Ética del partido, que serviría de juez en dos denuncias en su contra, ambas interpuestas por personeros del partido.

El edil basó su decisión en el argumento que el Tribunal no es imparcial y que incluso los altos funcionarios del partido rojo han adelantado criterio.

“La razón de mi no asistencia es por la evidente parcialidad del 'Tribunal de Ética' en favor de los acusadores. Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido”, escribió en el comunicado.

Según Bukele, los dados están cargados y la decisión está tomada con un solo objetivo: "El retiro ilegal e inconstitucional de mi candidatura a la Alcaldía de San Salvador para poder poner un candidato de dedo".

Aunque más temprano la defensora de Bukele, Bertha Deleón, confirmó a un periodista de El Salvador Times que el alcalde se presentaría al proceso, el funcionario dijo después que su presencia solo daría "legitimidad a un acto no solo parcializado, sino que ilegal e inconstitucional, al no ofrecer las mínimas garantías de un proceso en igualdad de condiciones y violando mi derecho constitucional a la legítima defensa".

Finalmente, escribió una frase que puede sonar a despedida definitiva: "Los dejo con su escenario montado, para que hagan con él el uso que deseen".

Comentarios