• Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:50

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Buscan reducir hasta un 70% de impuestos a empresas que contraten jóvenes

En la reforma es impulsada por los diputados de ARENA, Josué Godoy, Eduardo Escolán, Rosa Romero, Silvia Ostorga y Arturo Magaña. 

Buscan reducir hasta un 70% de impuestos a empresas que contraten jóvenes

Un grupo de diputados del partido ARENA introdujeron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para reformar la ley de incentivo para la creación del primer empleo de las personas jóvenes en el sector privado, donde se busca el beneficio a las empresas de hasta un 70% en reducción del pago de impuestos que contraten jóvenes.

En el artículo 21 de la legislación que aprobó la Asamblea Legislativa en el año de 2012, se contempla algunos beneficios como la deducción de la renta obtenida equivalente a los salarios mínimos en función de la cantidad de jóvenes que se contrate.

En la reforma de impulsaron los diputados de ARENA Josué Godoy, Eduardo Escolán, Rosa Romero, Silvia Ostorga y Arturo Magaña, siempre se plantean beneficios en función de la cantidad de jóvenes, pero reducción de impuestos municipales y del impuesto sobre la renta.

Quienes contraten de dos a seis personas menores de 29 años obtendrían un beneficio de reducción del 20% de impuestos de la renta y la misma cantidad en impuestos municipales, durante el período en que los tengan contratados. Y para las empresas que lo hagan fuera del área metropolitana el beneficio es el doble, es decir; un 40% en ambas tributaciones.

Si se contratan de siete a 12 personas jóvenes, la reducción llega hasta un 35% de ambos impuestos y se duplica si es fuera del área metropolitana. Finalmente, si una empresa contrata a más de 13 jóvenes, las reducciones en ambos impuestos llegarían hasta el 50% y un 70% si se hace fuera del área metropolitana.

La actual legislación contempla restricciones en las contrataciones, como por ejemplo que se contraten a jóvenes con los que las personas naturales o jurídicas tuvieran afiliación hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con la intención de obtener el beneficio que representa.

Comentarios