• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:55

Política - ELECCIONES 2019

VIDEO: Coena anuncia que adelantará elecciones internas y ninguno podrá buscar reelección

Según el presidente ningún miembro del actual consejo podrá reelegirse. 

Foto: @ARENAOFICIAL
Foto: @ARENAOFICIAL
VIDEO: Coena anuncia que adelantará elecciones internas y ninguno podrá buscar reelección

"A partir de hoy, vamos a pedir que las elecciones internas se adelanten y que sea lo más pronto posible, segundo, ninguno de los que somos parte de este Coena aspiraremos a ninguna reelección", estas fueron las palabras con las que el presidente del Coena, Mauricio Interiano dio aviso de los nuevos movimientos dentro del partido luego de su derrota electoral. 

En una conferencia de prensa, parte del Coena dijo que los resultados electorales del domingo 3 de febrero fueron “un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños”. 

"Ser presidente del Coena ha sido un verdadero honor, estoy agradecido por la oportunidad que nos dieron, dijimos que seríamos un Coena de territorio y así lo hicimos", señaló Interiano con las manos sujetadas al pódium. 

Las elecciones internas del partido ARENA estaban programadas, según sus estatutos, para agosto o septiembre de este año pero estas se adelantarán como parte de una nueva estrategia dentro de un proceso eleccionario "transparente y abierto". 

De acuerdo a declaraciones de Interiano, pese a los resultados de las últimas elecciones la actual dirigencia del Coena logró llevar a 37 diputados a la Asamblea Legislativa y casi 140 alcaldías con la bandera tricolor.

Luego de anunciado la victoria de GANA, la fórmula presidencial de ARENA dirigida por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo reconocieron su derrota y felicitaron a Nayib Bukele. 

En un comunicado de prensa girado el 4 de febrero, la misma dirigencia del partido informó que: “Ha iniciado de inmediato un proceso de reflexión sobre el mismo que implica el abordaje con organismos de mando, estratégicos, estructuras, alcaldes y diputados que se mantendrá a la brevedad”.

Varias voces al interior de ARENA saltaron en contra del mecanismo que los llevaron a la derrota por lo que pidieron que esta fuera renovada sin "padrones amañados" ni "mesas de transición de dinosaurios". 

Comentarios