• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:19

Política - Orantes es diputado por el PCN

Diputado Serafín Orantes: David Reyes se aprovechó de nuestra buena voluntad

Legisladores de diferentes fracciones consideran que la conducta del diputado de ARENA va contra lo establecido en las normas de conducta de los funcionarios públicos.

Asamblea Legislativa
Diputado Serafín Orantes: David Reyes se aprovechó de nuestra buena voluntad

El coordinador de transporte de la Asamblea y diputado del PCN, Serafín Orantes, valoró que Reyes se aprovechó de su buena voluntad al solicitarle que se le extendiera un permiso para el uso de los vehículos durante las vacaciones de agosto.

Orantes considera que el diputado de ARENA sacó provecho de su situación al “prestar” el carro con el permiso que él le entregó para que su hermana saliera del país, al mismo tiempo explicó que el documento estaba dirigido al portador ya que Reyes —por su discapacidad— tiene asignado dos conductores.

"Él es el responsable y si indudablemente se cometieron abusos, él ya se disculpó públicamente", declaró el funcionario quien remarcó que "se apelo a la ética y moral de cada funcionario para el uso que se le hace a los bienes del Estado".

Por su parte, la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, criticó la conducta mostrada tanto por Orantes como por Reyes, y asegura que es “incorrecto” que se extiendan permisos al portador para el uso de carros de la Asamblea.

“David Reyes ha infringido el código de ética gubernamental”, remarcó Rivera.

De igual forma, el resto de legisladores califican como un error el actuar del diputado de ARENA, David Reyes, quien utilizó carros propiedad del órgano legislativo para que su hermana fuera a vacacionar a Nicaragua.

Mientras que el diputado Rolando Mata, del FMLN, dijo que la acción de Reyes no debe de generalizar el comportamiento de los 84 diputados y además señaló que no pueden renunciar a sus privilegios por la conducta de un diputado.

En este sentido Mata se negó rotundamente a reformar el reglamento interno de la Asamblea Legislativa, algo que comienza a generar debate en el seno legislativo.

El diputado de GANA Guillermo Gallegos también criticó la conducta mostrada por el diputado arenero y adelantó que a su llegada a la presidencia legislativa —dentro de 3 meses— va a trabajar para evitar situaciones de este tipo.

Respecto al tema el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, considera que los hechos no se pueden negar pero que “el hecho no es el más feliz; es desafortunado que las cosas se hicieran así. Estamos expuestos al escrutinio público y eso debe de servir como experiencia no solo para él sino para los 84 diputados”, subrayó.

Comentarios