• Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:49

Política - ESTA MAÑANA

Dirigentes del PCN denuncian que a sus cuadros les han ofrecido hasta $3,000 y cargos públicos para apoyar a Nayib Bukele

Ante la presentación de seis secretarios municipales del partido PCN quienes estarían apoyando la candidatura de Nayib Bukele en contra de la dirigencia de ese partido, el instituto político de la manitas reaccionó este miércoles y dijo que las personas presentadas "no son directivos ni concejales".

Dirigentes del PCN denuncian que a sus cuadros les han ofrecido hasta $3,000 y cargos públicos para apoyar a Nayib Bukele

La dirigencia del Partido de Concertación Nacional (PCN) denunció esta mañana en conferencia de prensa que los seis secretarios municipales de su partido que fueron presentados el martes y que anunciaron que le darán su apoyo al candidato de GANA Nayib Bukele lo han hecho porque les han ofrecido dinero y algunos incluso un cargo público 

"Es una acción desesperada del partido que los llamó. Tenemos información fidedigna que les ofrecieron entre 800, 1,200 y 3,000 dólares y hasta cargos públicos si lograrán la presidencia", dijo el secretario del PCN, Manuel Rodríguez. 

Según la oficina de prensa de Nuevas Ideas, son representantes de Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santiago Texacuangos y Rosario de Mora los que les "han endosado el apoyo a Nayib Bukele a través de sus secretarios municipales".

El PCN reaccionó de esta forma luego del anunció que hizo la tarde del martes Bukele y su actual partido GANA. Los secretarios ya han corrido para el cargo de alcaldes y según el candidato a la presidencia son conocidos y respetados en sus comunidades por lo que se espera lleven más militantes a las filas de GANA, principalmente de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Rodríguez agregó que "la estructura departamental de San Salvador está intacta, y quienes mostraron su apoyo a otro partido no son directivos ni concejales". El PCN y el PDC han brindado su apoyo al candidato del partido ARENA, Carlos Calleja de cara a las presidenciales del próximo año, con lo que no estarían de acuerdo parte de las bases de estos dos partidos

"No deja de molestar que hay gente que traiciona el trabajo que se hizo y que Ramón Kury realizó en la pasada elección. Aquí está la verdadera estructura del PCN quienes hemos trabajado y seguimos trabajando por la población", agregó el dirigente..

Y es que antes que el PCN, la semana pasada, cuatro alcaldes del partido del pescadito se pasaron a GANA y dijeron que apoyan la candidatura de Bukele. Se trata de los alcaldes René Alexander Portillo, del municipio de Sesori, San Miguel; Carlos Ernesto Méndez, del municipio de Chapeltique, en San Miguel; Francis Edgardo Zelaya, del municipio de El Carmen, en La Unión; y la alcaldesa Alba Yesenia Eguizábal Gutiérrez, del municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate.

 

Comentarios