• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:33

Política - REACCIÓN

Embajadora de EE.UU. pide transparencia sobre acuerdo con China: “Hay que conocer qué tipo de negociación ha habido detrás de las puertas”

"Cuando no hay transparencia, se puede asegurar que hay algo detrás de las puertas, que no son los intereses de los salvadoreños", afirma la embajadora. 

Embajadora de Estados Unidos
Embajadora de Estados Unidos
Embajadora de EE.UU. pide transparencia sobre acuerdo con China: “Hay que conocer qué tipo de negociación ha habido detrás de las puertas”

La embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, asegura que es importante conocer las condiciones en las que se da el acuerdo de El Salvador con la República Popular de China, argumentando que es importante la transparencia.

"Cuando no hay transparencia, se puede asegurar que hay algo detrás de las puertas, que no son los intereses de los salvadoreños", dijo Manes. 

Para Manes, este es un momento muy crítico del país, en el que se está combatiendo contra la corrupción y es por esto que es fundamental conocer los acuerdos a los que el gobierno de turno llegó con China.

“El Salvador está en un momento muy crítico que tiene que ver con la lucha contra la corrupción; y cómo se combate la corrupción, solamente con la transparencia”, asegura la embajadora.

Según la embajadora, los Estados Unidos está analizando la decisión de las autoridades salvadoreñas sobre el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán, algo que afirma tendrá consecuencias a largo plazo.

“Los Estados Unidos está analizando de una forma transparente, consultando todos sus sectores sobre una  decisión tan importante que puede tener un impacto por décadas, no por años y sin duda, no por meses que son los que le quedan a esta administración de El Salvador”.

En un primer momento, la embajadora se pronunció en su cuenta de Twitter, asegurando que "sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño",

Comentarios