• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:05

Política - En Redes

Fiscalía abre investigación por el incendio donde se quemó material electoral del TSE en CIFCO

La versión oficial de los hechos, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, es que un UPS que estaba dentro de un maletín sufrió un corto circuito y eso generó el siniestro que consumió equipo que se usaría para la transmisión de resultados.

TSE
Fiscalía abre investigación por el incendio donde se quemó material electoral del TSE en CIFCO

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se abrió un expediente y se investigará los hechos ocurridos en la madrugada del sábado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se quemaron equipos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) usaría en las elecciones presidenciales de febrero. 

Desde la cuenta de Twitter de la institución, la FGR anunció: "Ayer la fiscal electoral acompañó las diligencias de investigación por el incendio en el pabellón número 4 de CIFCO, y a partir de ese momento se abrió un expediente donde se realizan una serie de diligenciar para determinar lo ocurrido". 

La versión oficial de los hechos, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, es que un UPS que estaba dentro de un maletín sufrió un corto circuito y eso generó el siniestro que consumió equipo que se usaría para la transmisión de resultados del domingo 3 de febrero. 

Desde el partido GANA, mediante su candidato presidencial, han puesto en duda esta versión. "Saquen todos los UPS de las casas y las oficinas. Miren lo que causa. ¿En serio piensan que el pueblo es tonto?", cuestionó Bukele en sus redes sociales. 

Serán las investigaciones de la Fiscalía las que determinen las responsabilidades pertinentes sobre este caso. A pesar del siniestro, el TSE logró completar la prueba de transmisión de resultados con éxito. 

Comentarios