• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Política - Nueva controversia

Nayib Bukele a fiscal general: “En vez de hacer campaña que combata a los corruptos”

El alcalde capitalino arremetió de nuevo contra del fiscal general de la República, a quien criticó por la nueva campaña en contra de la corrupción, la que calificó como “un show mediático”.

fiscal vs bukele
Nayib Bukele a fiscal general: “En vez de hacer campaña que combata a los corruptos”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, consideró que la gestión de Douglas Meléndez al frente de la Fiscalía ha sido "un año de shows y persecuciones políticas"; ello tras ser cuestionado sobre la campaña del ministerio público en contra de la corrupción.

El jefe edilicio aseguró que son pocos los resultados que se han visto en materia de combate a la corrupción, por lo que lanzar una campaña se queda corto cuando no se ha hecho suficiente trabajo para solucionar el problema.

“La frase está bonita y me encanta: ‘los corruptos su casa es la cárcel’, pero no creo que sea trabajo de la Fiscalía hacer campaña publicitaria sino perseguir a los corruptos, al crimen organizado y a la delincuencia”, sentenció el alcalde capitalino.

Y es que para Bukele poco o nada se ha hecho en materia de combate a la corrupción, pues a su criterio esa campaña está buscando levantar la imagen de una institución que no está haciendo su trabajo. Para el alcalde, no se ve en el país ese “dinero recuperado” de la corrupción.  

Asimismo, criticó que luego de que el fiscal se haya quejado de no tener fondos suficientes para combatir la criminalidad se estén gastando fondos en financiar campañas publicitarias.

Bukele además hizo referencia al encontronazo que ha tenido con el fiscal, tras la investigación que mantiene en su contra por supuestamente haber sido el cerebro de un Troll Center que clonó los sitios web de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

“Si el fiscal en lugar de estar persiguiendo trolles debería estar combatiendo delitos como el caso de Fecepe, como el de Taiwán, como la de Diego de Holguín, entonces veríamos resultados”, subrayó.

Bukele y Meléndez están enfrentados desde hace varios meses, luego de que el fiscal llamó al alcalde a declarar ante la FGR sobre su supuesta vinculación al caso de un Troll Center. El alcalde asistió a la sede fiscal con un séquito de simpatizantes y políticos del FMLN, quienes realizaron un mitin para apoyarlo.

Posteriormente, en varias ocasiones el fiscal ha confirmado que Bukele está siendo investigado. Mientras que el político también ha salido al paso a calificar su trabajo como un show o como presiones del exterior. A inicios de noviembre, el fiscal le pidió respeto al alcalde y criticó fuertemente sus señalamientos.

Comentarios