• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:22

Política - MENSAJE EN REDES SOCIALES

Velásquez Parker: “¡Peligran tus hijos!, perversión e ideología de género”

El diputado arenero dijo que en el “Primer Foro de Educación Integral de la sexualidad, Retos y desafíos para su abordaje”, en el que participó el Consejo Superior de Salud Pública, se trató de “imponer” la ideología.
Velásquez Parker: “¡Peligran tus hijos!, perversión e ideología de género”

El diputado por el partido ARENA Ricardo Velásquez Parker señaló al gobierno de querer imponer “ideología de género contraria a los principios espirituales” en escuelas y colegios privados, por lo que presentó una iniciativa de ley con la que pretende que solo los padres puedan dar ese tipo de educación.

El legislador dijo que en el “Primer Foro de Educación Integral de la sexualidad, Retos y desafíos para su abordaje”, en el que participó el Consejo Superior de Salud Pública, se trató de “imponer” la ideología.

“Pretenden adoctrinar de manera obligatoria a nuestros hijos en las escuelas públicas y colegios privados con una ideología de género contraria a las costumbres, principios espirituales y valores morales que caracterizan a nuestra población en su mayoría”, dijo el diputado a través de un video difundido en sus redes sociales.

 

A raíz de eso, presentó la propuesta de ley de “protección al derecho de los padres de familia para elegir la educación sexual, moral y religiosa de sus hijos según sus convicciones familiares”.

Con dicha iniciativa pretende que “los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones familiares”, reza el artículo dos de la iniciativa de Velásquez Parker.

Además, los centros educativos, públicos o privados deben “respetar esta libertad y garantizar el efectivo goce de este derecho”.

“No podemos permitir que la ideología de género que está siendo auspiciada por organismos internacionales con una voluntad perversa y una educación que atenta contra el interés superior de los niños. Nosotros no podemos permitir que el gobierno de turno venga a adoctrinar a nuestros hijos conforme a ideologías contrarias a nuestras costumbres y valores”, agregó el diputado.

En la propuesta del diputado arenero, se detalla que los centros escolares deben avisar a los padres de familia el tipo de educación sexual que van a impartir, tal como lo establece el artículo 5.

“Todo padre o tutor tiene derecho a ser informado previamente sobre el tipo de educación sexual, moral y religiosa que se ofrecerá a sus hijos o pupilos en todo centro educativo”, consigna el referido artículo.

A razón de la presentación, Velásquez Parker hizo un llamado a los que estén de acuerdo con él a llegar a la Asamblea Legislativa y “defender” el derecho.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como a nuestros hijos nos arrebatan desde las entrañas de las instituciones públicas o privadas, su corazón, mente y valores, que tanto nos ha costado como padres de familia inculcarles… no me dejen solo”, añadió.

Velásque Parker 2Velásque Parker 2 2

Comentarios