• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - En Tecoluca, San Vicente

“Cuando uno es revolucionario no importa que llueve, truene o llore quien llore; eso somos los veteranos”

En un evento de veteranos de guerra del FMLN le brindaron el apoyo al candidato Arístides Valencia para que conduzca al partido como Secretario General

veteranos fmln1
Valencia durante reunión con cientos de veteranos.
“Cuando uno es revolucionario no importa que llueve, truene o llore quien llore; eso somos los veteranos”

Emotiva bienvenida dan veteranos de guerra del municipio de Tecoluca, San Vicente, a Arístides Valencia a quien le hicieron duras críticas y externaron su esperanza que él puede recuperar los valores y principios del FMLN.

Ana Rosa Contreras, veterana de guerra de Tecoluca dirigió duras palabras a Valencia afirmando que a la dirigencia se le terminó su naturaleza de valores y principios, pero confían que él puede hacer la diferencia y recuperar las raíces perdidas.

“Para nosotros, el FMLN es el concepto de unidad (...) no somos revolucionarios por trabajar por intereses de 300 dólares o porque nos van a dar una dieta de 100 dólares cada 15 días. Cuando uno está entregado y decidimos ser revolucionarios a nosotros no nos importa que llueva, truene, que llore quien llore; eso somos los veteranos de guerra”, afirmó.

Dijo que los verdaderos efemelenistas leyeron a Carlos Marx y a Lenin en la década de los 80’s, acudieron al llamado de concientizar a la gente de que se vivía un país con muchos atropellos de derechos sociales y humanos.

“Nosotros como madres fuimos capaces, sin importar que nos mataran nuestros hijos menores de edad niños (…) la conciencia la consideraba yo dada para los demás, que fui capaz de dar a mis hijos”, indicó.

Valencia agradeció a Iglesias por su sinceridad y dijo que él estaba ahí, dando la cara para escucharlos y decirles que de llegar a ser secretario general del FMLN, volverá a las raíces y recuperará esos valores y principios.

“Propongo que el FMLN debe de volver a sus raíces, valores, principios. Lo que nos dijo la compañera. Si nosotros somos gente humilde, el FMLN debe seguir siendo de la gente humilde, de la gente del pueblo”, afirmó.

Al finalizar su discurso expresó su compromiso de recuperar el rumbo del partido FMLN, con el trabajo de todos, “en el sentido de asegurar que los intereses del pueblo salvadoreño, de veteranos y veteranas, por los derechos fundamentales por los cuales lucha el partido”.

Comentarios