• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:20

Servicios - DEL SEGURO SOCIAL

Video: Pacientes afectados por falta de agua en la Unidad Médica Atlacatl

No pudieron utilizar los servicios sanitarios del centro de atención, lo que generó malestar entre los cotizantes.

Video: Pacientes afectados por falta de agua en la Unidad Médica Atlacatl

Pacientes de la unidad médica del Seguro Social Atlacatl se vieron afectados por la falta de agua que durante la mañana del lunes generó incomodidades para quienes necesitaban hacer uso de los servicios sanitarios.

“¡No puede ser que no tenga agua para los servicios, qué barbaridad!”, fueron las palabras de asombro de Juana Vázquez, una usuaria.

La mujer llegó al centro de atención acompañando a un familiar, pero al momento de retirarse dice que “le dieron ganitas de ir al baño”.

Su sorpresa fue cuando a la entrada de los servicios ubicados en área de consultorios había un papel que se leía: “Fuera de uso, no esta caendo agua”.

“Me dio cólera porque uno ¿cómo hace para aguantarse? No se puede”, dijo Vásquez.

Al igual que ella, otros cotizantes vivieron la misma frustración cuando se acercaron al área de servicios sanitarios y fueron avisados por una empleada de limpieza que no funcionaban porque no había agua.

—Quiero orinar.

—No se puede están sucios.

—No importa.

— ¿Así va entrar?

—Sí, así voy a entrar.

La misma situación vivieron los pacientes que se encontraban en el área de emergencia.

Encargados del aseo explicaban a los usuarios más inconformes que los problemas por la falta de agua ya habían sido reportados, y que el personal de mantenimiento estaba trabajando en la reparación de las tuberías dañadas.

Los afectados también se quejaron de que los garrafones de agua purificada instalados en los oasis del centro médico estaban vacíos.

Se buscó más detalles respecto a la problemática en la dirección del Seguro Social, a través de la Unidad de Comunicaciones, pero solo dieron a conocer que ya se había resuelto.

Comentarios