• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:06

Servicios - ALZA EN PLIEGO TARIFARIO

Salvadoreños pagarán más por consumo de energía eléctrica durante tres meses

La SIGET informó que el nuevo precio promedio que será trasladado a los usuarios por consumo de megavatio hora (MW/h) será de $143.82, es decir, $4.05 más a lo que pagaban durante el segundo trimestre de este año cuando era de $139.77.

Las nuevas disposiciones entraron en vigencia desde el 15 de julio y se mantendrán hasta el próximo 14 de octubre.
Las nuevas disposiciones entraron en vigencia desde el 15 de julio y se mantendrán hasta el próximo 14 de octubre.
Salvadoreños pagarán más por consumo de energía eléctrica durante tres meses

A partir del 15 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de este año, los salvadoreños sufrirán un aumento en el pliego tarifario del consumo de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El aumento se debe a los costos de producción de la energía eléctrica durante el trimestre anterior, informó la institución.

“Esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se determina que el cargo por energía de la tarifa eléctrica se debe ajustar cada tres meses, lo que permite actualizar el pliego tarifario al consumidor final”, argumentó la SIGET.

El nuevo aumento que será trasladado por consumo de megavatio hora (MW/h) será de $143.82, es decir, $4.05 más a lo que durante el segundo trimestre era cobrado a los usuarios cuando fue de $139.77, dio a conocer la institución.

“Cabe mencionar que este precio  corresponde al componente del cargo por energía que equivale aproximadamente al 80% de la factura al consumidor final y el 20% restante corresponde a los cargos por comercialización y distribución que no experimentaron cambios”, informó la SIGET.

Agregó que la falta de lluvias en el último trimestre provocó una disminución de la generación de energía hidroeléctrica. A ese factor se suma la disminución de los ingenios azucareros que generan energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar.

Comentarios