• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:53

Servicios - CON CEREMONIA SOLEMNE

Toby Jr. asume como nuevo pastor general del “Taber” tras la muerte de su padre

[VIDEO] El religioso se comprometió a seguir el camino iniciado por su padre hace 41 años. El nombramiento se hizo ante un abogado.

Toby Jr. asume como nuevo pastor general del “Taber” tras la muerte de su padre

El pastor Edgar López Bertrand hijo, conocido como Toby Jr., asumió este domingo la dirección general del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, luego de la muerte de su padre el pasado miércoles.

La jornada dominical de la congregación inició con una ceremonia en la que los ancianos (especie de consejo superior) del Tabernáculo juramentaron a Toby Jr. como la nueva máxima autoridad de la influyente iglesia.

El religioso recordó que su andar en la iglesia comenzó 23 años atrás y agradeció la confianza de la junta directiva para que asuma el nuevo rol dentro de la organización religiosa.

"No vamos a cambiar nada. La visión fue dada y la visión seguirá siendo la que Dios entregó a nuestro pastor", anunció Toby Jr., quien asume el control de la iglesia fundada por su padre en 1977. Toby Jr. era la persona de confianza del Hermano Toby y en los últimos años había aumentado su protagonismo a causa de los padecimientos de salud del López Bertrand.

Los once pastores que forman parte del consejo directivo de la iglesia le mostraron a Toby Jr. su apoyo, "queremos envejecer con usted", dijo uno de ellos antes del nombramiento.

Según los dirigentes religiosos, la decisión se tomó porque "es lo que nuestro pastor general hubiera querido", al tiempo que recordaron el aprecio del Hermano Toby hacia su hijo mayor.

Nombramiento se hizo ante un abogado

El nombramiento de Toby Jr. al frente de la iglesia se dio ante la presencia de un abogado que en el acto fue identificado como "licenciado Solís", quien previo a la juramentación aseguró que solo se estaba limitando "a cumplir una orden de mi jefe, de mi pastor".

Al nombrarlo pastor general, Toby Jr. también asume el cargo de presidente de la Misión Internacional Bautista "Amigos de Israel", es decir, que toma control absoluto del quehacer de la iglesia.

Posterior al acto solemne, realizado frente a los miembros que llegaron al primer culto en la sede central, el “Taber” inició con la jornada prevista.

En las redes sociales de la congregación se dejaron ver mensajes de muchos de los creyentes quienes aplaudieron el nombramiento.

“Amigos de Israel” es considerada una de las iglesias mejor organizadas en el país. Según se valora en sus arcas rondan los $21 millones, los cuales son destinados en su mayoría a labor social.

VEA EL MOMENTO DEL NOMBRAMIENTO DE TOBY JR. COMO NUEVO PASTOR GENERAL DEL TABERNÁCULO BÍBLICO BAUTISTA

Comentarios