• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:19

Sucesos - SONSONATE

Dan el último adiós a estudiantes del ITCA asesinados por pandilleros luego de extraviarse en Mejicanos

Sus conocidos llevaron flores para adornar sus ataúdes. 

Fotos tomadas por Radio Grupera de Sonsonate
Fotos tomadas por Radio Grupera de Sonsonate
Dan el último adiós a estudiantes del ITCA asesinados por pandilleros luego de extraviarse en Mejicanos

Familiares, compañeros y amigos de los dos estudiantes del ITCA asesinados tras extraviarse en Mejicanos fueron velados la noche del sábado en sus pueblos natales Nahuazalco y Salcoatitan, en Sonsonate.

Julio César Tadeo y Germán Alexánder Cortez, ambos de 18 años de edad, eran estudiantes de la Escuela Especializada de Ingeniería.

Los jóvenes fueron llorados y velados por las personas más cercanas que tras conocer el suceso llevaron flores y oraciones para darles el último adiós. 

Personas que conocieron a Cortez manifestaron que no solo era un buen estudiante sino un líder juvenil dentro de una iglesia evangélica de su comunidad. Por otro lado, se conoció que Tadeo dejará huérfana a una bebé de apenas meses de nacida.

Según lo informado, los dos jóvenes se extraviaron el viernes por la tarde en un intento de tomar rutas alternas para evitar el tráfico provocado por un derrumbe en el kilómetro 19 de la carretera a los chorros.

Los estudiantes pretendían llegar a tiempo a sus lugares de origen, sin embargo, no contaban con ser víctimas de las pandillas, que al enterarse que no eran de la zona, decidieron asesinarlos.

Las víctimas fueron interceptadas por los delincuentes y ejecutadas en un pasaje. En un primer momento, los lugareños manifestaron que ambos no residían en la zona.

Comentarios