• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:47

Sucesos - LA PAZ

Detienen a sospechosos de matar a policía en Santiago Nonualco

Las autoridades aseguran que descripción de los sujetos coincide con la de los atacantes del agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez

 

Detienen a sospechosos de matar a policía en Santiago Nonualco

La Policía confirmó la detención de dos sujetos vinculados con el asesinato del agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez en la zona conocida como Tiangue, municipio de Santiago Nonualco, La Paz, la tarde del sábado.

Fuentes oficiales detallaron que, al momento de ser detenidos, los sospechosos se conducían en un vehículo anaranjado, placas P665-069, que fue interceptado en el kilómetro 48 de la carretera Litoral, caserío El Cimarrón, de la referida jurisdicción.

“Los dos ocupantes de un vehículo cuyas características corresponden al utilizado –según testigos- por los autores de la muerte a tiros de un policía cuando transitaba en las inmediaciones del Tiangue de la mencionada municipalidad”, detalla el reporte policial proporcionado.

Carro 1Los sospechosos fueron identificados como Guillermo P., de 48 años, y Eber Isaac O., de 24, residentes en San Marcos y Soyapango, respectivamente.

Dejan carro abandonado y huyen a pie

Se informó que los hombres al ver un retén policial se desviaron de manera repentina de su carril, estacionaron el vehículo y salieron huyendo de la zona.

Pero fueron detenidos por un grupo de policías por el delito de resistencia agresiva.

Las capturas ocurren a menos de 24 horas de haber ocurrido el asesinato del agente Cea Vásquez, ONI 34225, quien estaba destacado en la base rural de La Paz.

El ataque se produjo cuando el policía se encontraba en su día libra.

La Policía aún anda tras del paradero de un tercer atacante, del cual no se ha brindado mayor información.

Comentarios