• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:45

Sucesos

Encuentran dos cuerpos en una fosa que identifican como los hermanos Guerrero Toledo

La fosa clandestina fue hallada en Nuevo Cuscatlán. Medicina Legal dará resultados de autopsia y ADN. La Policía detuvo a otras cinco personas involucradas en la desaparición de Karen y Eduardo.
Hermanos Guerrero Toledo
Archivo EST.
Encuentran dos cuerpos en una fosa que identifican como los hermanos Guerrero Toledo

El Gabinete de Seguridad informó el pasado jueves 23 de diciembre que las autoridades encontraron dos cuerpos en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, y que son de los hermanos Karen Ivette y Henry Eduardo Guerrero Toledo, desaparecidos el 18 de septiembre de 2021.

La fosa fue encontrada en una zona boscosa de Nuevo Cuscatlán, a unos 10 kilómetros de la última ubicación que los hermanos registraron el día de su desaparición.

"Los elementos que tenemos para poder informar sobre el hallazgo de Karen y Eduardo son que hemos encontrado dos cuerpos en una fosa. El tiempo, según el médico forense, es de, más o menos, tres meses. Los sexos son masculino y femenino y hay ciertas características dentales", detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario, quien dio una conferencia de prensa este mismo jueves, dijo que Medicina Legal está trabajando para obtener los resultados de la autopsia y del ADN lo más pronto posible.

Villatoro explicó que después de las primeras capturas que hizo la Policía desde el 6 de noviembre, han detenido a otras cinco personas más. 

El pasado 6 de noviembre, la Policía detuvo a dos colaboradores de la pandilla MS-13. Se trató de Víctor Alejandro Ruiz Mejía, alias “Sniffer”, a quien atribuyen la autoría intelectual de la desaparición de los hermanos, y de José Alexander Martínez Saavedra, alias “Seco”, quien conducía el taxi en que se transportaron Karen y Eduardo.

Luego, el pasado 25 de noviembre, detuvieron a Axel Ernesto Escalante Velásquez, alias "El Invisible", quien, según las investigaciones, viajaba como copiloto en el taxi que conducía Martínez Saavedra. Escalante Velásquez es, según la Policía, pandillero de la MS-13.

Las autoridades no dieron información de las otras cinco nuevas capturas en este caso.

Comentarios