• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:08

Sucesos - Santa Ana

Hermanos fingieron la muerte de su madre para cobrar un seguro de vida

La progenitora se dio cuenta cuando fue a renovar su DUI.
Foto: Policía Nacional Civil.
Foto: Policía Nacional Civil.
Hermanos fingieron la muerte de su madre para cobrar un seguro de vida

Dos hermanos han sido arrestados por la Policía en la ciudad de Santa Ana por fingir la muerte de su progenitora para cobrar un seguro de vida.

La detención se efectuó la mañana del jueves.

De acuerdo con las investigaciones, Hugo Alexander Méndez y Ricardo Alfonso Amaya informaron a la alcaldía municipal que su progenitora había fallecido, por lo que asentaron la partida de defunción respectiva.

Después del trámite municipal los hermanos cobraron un seguro de vida que había contratado su madre; sin embargo, la mujer no había fallecido.

La madre se dio cuenta de lo que sus hijos hicieron cuando acudió a un duicentro ya que le tocaba renovar su DUI, fue ahí que el personal le indicó que ella aparecía en el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) como muerta.

Al seguir el rastro de los documentos, las autoridades informaron a la mujer lo que habían hecho sus vástagos por lo que interpuso la denuncia a la Policía y Fiscalía, quienes capturaron ambos.

El ministerio público está señalando a los hombres de falsedad material, descrito de la siguiente forma en el Código Penal: “El que hiciere un documento público o auténtico, total o parcialmente falso o alterare uno verdadero”.

Los sujetos serán presentados ante el sistema judicial y en caso de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Comentarios