• Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:03

Sucesos - A PRISIÓN

Video: Pastor salvadoreño y su hijo son condenados por agredir a dos policías en EE.UU.

Las agresiones ocurrieron en marzo del año pasado, pero hasta hoy que se dio a conocer la decisión del juzgado.

Video: Pastor salvadoreño y su hijo son condenados por agredir a dos policías en EE.UU.

Un pastor salvadoreño y su hijo de 18 años fueron por un tribunal de Estados Unidos, donde fueron acusados de agredir a dos oficiales de la policía. Ambos fueron procesados por el delito de agresión contra agentes y robo de su equipo.

Aunque los hechos por los cuales fueron procesados ocurrieron en marzo del año pasado, fue esta semana que se conoció la decisión del juez, según dieron a conocer medios locales.

El compatriota fue identificado como Wilmer Cruz, quien lideraba una iglesia evangélica en el condado de Gwinnett, estado de Georgia.

Tanto el salvadoreño como su hijo aceptaron la culpabilidad de los hechos por los cuales fueron arrestados, eso les significó que el juzgado donde fueron procesados emitieran condenas menos severas a las que solicitaba la Fiscalía de diez años de prisión.

Eso sí, en su veredicto, el juez consideró que el compatriota y su hijo deberán permanecer seis meses más en la cárcel.

No obstante, tras enterarse del caso, el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) informó que una vez el religioso cumpla su condena será deportado porque se encuentra en ese país de forma ilegal, no así su hijo porque su estatus migratorio está en regla.

Y todo por una “cipota”

De acuerdo con las autoridades, el incidente en el que se vio involucrado el evangélico sucedió cuando los policías llegaron a la pequeña iglesia donde pastoreaba, en ciudad de Lilburn, para rescatar a una menor de 16 años.

La madre de la joven había informado a la Policía que en dicha congregación tenían a su hija sin su consentimiento, y además, “le estaban lavando el cerebro”.

Por ser menor de edad, los agentes actuaron para llevarla con su madre.

Sin embargo, en lugar de colaborar con los oficiales, el pastor se opuso porque resultó que era la novia de su hijo.

Un video difundido por Mundo Hispánico, un medio local, muestra el momento cuando ocurrieron las agresiones.

En el zafarrancho, los agentes tuvieron que hacer uso de sus pistolas eléctricas, bastones y hasta gas pimienta para disuadir el taque.

Comentarios