• Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:31

Sucesos - AVANZÓ CUATRO CUADRAS

Detienen a conductor "chapín" por huir del lugar donde arrolló al hijo de expresidente Cristiani

Las autoridades explicaron que si se hubiera quedado en la zona del accidente se le aplica la Ley Fonat para no ser arrestado; en este caso es acusado de homicidio culposo.

La muerte de Javier Cristiani ocurrió en momentos que practicaba su deporte favorito: el ciclismo.
La muerte de Javier Cristiani ocurrió en momentos que practicaba su deporte favorito: el ciclismo.
Detienen a conductor "chapín" por huir del lugar donde arrolló al hijo de expresidente Cristiani

La PNC detuvo al conductor Abner Abisen Herrera, de 33 años, por huir del lugar donde arrolló al hijo del expresidente Alfredo Cristiani, hecho ocurrido en calle El Jabalí, La Libertad.

Según la Policía, el guatemalteco fue retenido durante el inicio de la investigación, pero tras comprobar que no se detuvo luego de haber atropellado a Javier Cristiani fue arrestado. El conductor es acusado del delito de homicidio culposo, es decir, por causarle la muerte a una persona por una acción negligente.

"No se le aplicó el artículo 36 de la Ley del Fonat debido a que cuando arrolló a la víctima siguió conduciendo hasta cuatro cuadras después de donde ocurrió el accidente", explicó una fuente policial consultada.

Agrega que si el camionero se hubiera detenido en las cercanías de donde ocurrió el accidente, sí se le aplica el referido artículo que tiene que ver con la detención de un motorista.

"El sujeto admitió su responsabilidad pero sólo eso dijo, más nada (...) como tiene derecho a ser representado por un abogado, sabe que no puede entrar en detalles", dijo la fuente. 

Herrera fue llevado hacia la Unidad de Tránsito de la colonia Campos Verdes, en Colón, La Libertad, mientras la Fiscalía continuaba con las averiguaciones.

No obstante, la autoridades aseguraron que Herrera sería trasladado a las bartolinas de la subdelegación en colonia Las Arboledas.

Comentarios