• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - este viernes salió a su casa

Otorgan libertad a Claudia Herrera, presa desde 2015 por supuestas influencias de Enrique Rais en el sistema judicial

La información fue confirmada a Diario El Salvador Times por la abogada Bertha Deleón, quien añadió que este viernes Herrera regresó a su vivienda.

Claudia-Maria-Herrera
Otorgan libertad a Claudia Herrera, presa desde 2015 por supuestas influencias de Enrique Rais en el sistema judicial

La Sala de lo Penal concedió libertad para Claudia María Herrera, esposa de Mario Calderón, quien guardaba prisión desde 2015 tras ser acusada por el millonario Enrique Rais, de haberlo amenazado a muerte.

El empresario acusó a la pareja de esposos de diversos delitos que le habrían afectado sus negocios en MIDES. El fiscal Douglas Meléndez ordenó una investigación por este caso ya que se presume que Rais "habría manipulado la justicia para hundir a los Calderón" durante la administración de Luis Martínez.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Rais pagó para que se manipularan peritajes psicológicos que inculparan a Herrera, de lo cual tuvieron conocimiento tanto Martínez como Julio Arriaza, entonces jefe fiscal de la Unidad de Intereses del Estado y uno de sus hombres de confianza.

Once personas son investigadas en libertad condicional por fraude procesal contra los esposos Calderón.

Herrera, de 40 años, recibió la noticia de su libertad esta tarde mientras se encuentra hospitalizada aquejada por una grave enfermedad que se complicó luego de su permanencia en cárcel de mujeres, donde fue enviada luego que, presuntamente, fiscales, abogados, un perito y varios jueces participaran en la fabricación de pruebas para afectar el proceso penal por amenazas, en el cual el ofendido es Enrique Rais.

Los abogados defensores Bertha De León y Pedro Cruz, solicitaron el pasado 25 de agosto al juzgado Noveno de Instrucción, anular el proceso en contra de sus clientes por estar afectado por fraudes procesales, falsedad documental además de irregularidades en la investigación”.

Comentarios