Imprimir

ARENA saca las armas y ataques suben de tono en redes sociales

Oscar Cruz | 12 de Febrero de 2019

Una usuaria de redes sociales retuiteó unas declaraciones de Ernesto Muyshondt y lo acompañó con la frase “La soberbia de Neto, hundirá más al partido”, algo que Felissa Cristales compartió. Luego escribió un tuit donde dejó ver las diferencias que tiene con el edil capitalino.

Miembros del partido ARENA continúan con las armas listas, apuntando y disparándose en las redes sociales, donde han dejado en evidencia que los resultados electorales revolvieron las aguas y lejos de apaciguarse, la marea sigue subiendo. Esta vez, la diputada Milena Mayorga denuncia que areneros lo están calumniando y Felissa Cristales compartió una publicación donde llaman “soberbio” a Ernesto Muyshondt.

Dos tuits de Mayorga han alimentado la incertidumbre que vive el partido. La legisladora escribió en redes, a la vista de todos, que esperaba de sus correligionarios debatir sin descalificar a nadie, a la vez que dijo era víctima de calumnias y sostuvo que los responsables eran unos “corruptos” sin valores ni ética.

“Exhorto a mi colegas diputados y a los miembros de mi partido a sostener un debate político de altura, no podemos ni debemos descalificar a nadie. Estoy segura que los artífices de las calumnias en mi contra no tienen valores morales ni a Dios, porque son Corruptos”, en un primer tuit; mientras que en el segundo dijo que “hermanos nacionalistas” estaban detrás de esta situación.

“Cuando decidimos como familia que participaría en política me advirtieron sobre la matonería, violencia de género y la intolerancia cuando se disiente sobre temas. Insultos, chambres o mentiras no es política de altura. Los Hermanos Nacionalistas que están detrás se ven muy mal”, escribió.

Mayorga fue la primera, voz del partido que se alzó luego la peor derrota de los tricolores en una presidencial y de manera desafiante dijo que no le tenía miedo a la cúpula del partido, toda una declaración de intenciones. Pero no fue la única, Felissa Crsiatles llamó “dinosaurio” a algunos en el partido, entre ellos al expresidente Alfredo Cristiani.

Luego de las publicaciones, Cristales dijo que le habían pedido “moderar el lenguaje” y eliminar la palabra “dinosaurio”, sin embargo la sigue utilizando cada vez que puede. La legisladora por La Libertad compartió una publicación donde se llama “soberbio” al alcalde más importante que tiene el partido en el territorio, el de San Salvador.

Una usuaria retuiteó unas declaraciones de Muyshondt y lo acompaño con la frase “La soberbia de Neto, hundirá más al partido”, algo que Cristales compartió. Luego escribió un tuit donde dejó ver las diferencias que tiene con el edil capitalino.

“Ya retiré la palabra DINOSAURIOS, pero a Ernesto Muyshondt no le pasa el enojo, lo bueno es que ya se le olvidó su famosa mesa de transición y ahora está apoyando el respeto a nuestros estatutos y la democracia interna. Bien por él”, dijo.

Captura Felissa Cristales

A este río revuelto, se le suma las declaraciones que dio el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, primero la noche del lunes y luego por la mañana del martes. Primero señaló a Cristales de “seguir una agenda diferente” y luego por dirigirse de forma ofensiva a los líderes del partido.

En la mañana de este martes y con una declaración más general, Interiano hizo un llamado a todos los que mostraron apoyo al presidente electo Nayib Bukele a “tener un poco de dignidad”. Previamente el PCN, uno de los partidos que fueron en la coalición con ellos, y algunos diputados tricolores habían expresado apoyo a Bukele “en todo lo que beneficie al pueblo”.

Mientras pasan los días, las heridas que se descubrieron en ARENA luego de las elecciones se profundizan, unos hablan de cambio y otros dejan ver sus diferencias con los planteamientos. Las discusiones en redes, donde queda a la vista de todo el mundo, han continuado desde el 3F.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/arena-saca-armas-ataques-suben-tono-redes-sociales/20190212122236054959.html


© 2019 El Salvador Times