Imprimir

Bukele discute con asesor de Trump detener “las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo a Guaidó”

Teresa Andrade | 14 de Marzo de 2019

Foto: @AmbJohnBolton
Foto: @AmbJohnBolton

El mandatario electo dejó en claro sus intenciones luego de la gira que ha llevado a cabo en México y en Estados Unidos, pues señaló que ha sido una de sus primeras promesas de campaña cumplida. 

El presidente electo, Nayib Bukele, se reunió esta tarde con el asesor del Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, en Washington D.C., donde según explicó el mismo funcionario estadounidense hablaron de contrarrestar las prácticas "predatorias chinas" y de aumentar al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó. 

Bolton compartió en su cuenta de Twitter un breve resumen de la reunión, en la que dijo se reafirmó la fuerte amistada entre ambos países. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaidó", expuso el asesor. 

 

Esta no es la primera vez que Bolton y Bukele se reúnen y tocan estos temas que han sido de vital importancia para la política exterior estadounidense. El 15 de febrero pasado, también sostuvieron una reunión, pero en El Salvador, en la que también se tocó el tema China y Venezuela.

No obstante, Bukele ha dejado bien clara su postura en torno a ambos temas luego de su ponencia en la Fundación Heritage, este miércoles, en la que subrayó que el futuro gobierno salvadoreño se alejará de las políticas de Nicaragua y Venezuela. Asimismo, dijo vigilará los acuerdos que se hayan hecho con China en la administración de Salvador Sánchez Cerén. 

El mandatario electo dejó en claro sus intenciones luego de la gira que ha llevado a cabo en México y en Estados Unidos, pues señaló que ha sido una de sus primeras promesas de campaña cumplida. 

"Una de nuestras más recurrentes promesas de campaña (la dijimos claramente en cada oportunidad que tuvimos) fue que íbamos a restablecer, mejorar e incrementar nuestras relaciones con los Estados Unidos. En estos días, estamos haciendo eso. ¡Primera promesa cumplida!", publicó en su cuenta de Twitter. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/bukele-discute-asesor-trump-detener-practicas-predatorias-chinas-aumentar-apoyo-guaido/20190314172944056002.html


© 2019 El Salvador Times